• 12 JUN DE 2024

Campaña contra la influenza 2024: Revisa aquí los puntos de vacunación por comuna

Campaña de vacunación contra la influenza 2024 | Agencia Uno

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud, el objetivo es inocular al 85% de la población objetiva del país.

Llegó otoño, y con ello las bajas temperaturas. Por ende, las enfermedades respiratorias, tales como la influenza, vuelven a ser motivo de preocupación en la ciudadanía. 

"Vacúnate contra la influenza, no duele tanto como enfermar gravemente", es el nombre de la campaña para el año 2024, que tiene como meta inocular al 85% de la población objetiva del país.

Al respecto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, indicó que se trata de una inversión de $16 mil millones, para garantizar la protección de las personas mayores, embarazadas, niños, enfermos crónicos, y demás grupos de riesgo, que incluye al denominado personal esencial como son los docentes, fuerzas policiales, censistas y trabajadores del Estado.

región de Valparaíso, Agencia Uno
Ministerio de Salud presenta plan de cobertura para damnificados de la región de Valparaíso

Osvaldo Salgado, subsecretario de Redes Asistenciales, comentó este plan que benficiará a más de tres mil familias.

Campaña de vacunación


Síguenos en: Google News


En ese sentido, la campaña se extenderá por un plazo de 2 meses (hasta el 15 de mayo), o bien hasta alcanzar la meta de vacunación del 85%

En cuanto a si esta es gratuita o no, desde el Minsal aseguraron que la inoculación no tendrá ningún cobro para los grupos objetivos y cuando se aplica en los vacunatorios públicos o privados en convenio.

Puntos de inoculación 

A su vez, el Ministerio de Salud dispuso un mapa en línea que te indica dónde están los vacunatorios activos de cada comuna.

Para revisar los puntos de inoculación más cercanos debes hacer clic en ESTE LINK. También puedes consultar al número de Salud Responde 600 360 7777.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones