• 19 JUN DE 2024

Por variante "Pirola": Ximena Aguilera hace llamado a la población a completar su esquema de vacunación

Ximena Aguilera |

el Gobierno dispuso de una nueva vacuna renovada para poder inmunizar a la población, la que es capaz de fortalecer el sistema inmune ante las nuevas variantes.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera se refirió a la alarma en la que se mantiene la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el reciente brote de la nueva variante de covid-19, bautizada como "Pirola" y que ya se encuentra en más de 40 países.

Fue por esto, que la jefa de la cantera enfatizó que el ministerio ya comenzó a vacunar a las personas, además señaló que todos deben asistir a centros de salud para completar su esquema de vacunación, lo que sería muy importante para enfrentar este nuevo brote.

"Cada vez que hay nuevas variantes existe la probabilidad de que aumenten nuevamente los casos. Lo importante es mantener un buen nivel de inmunidad poblacional, para lo cual nosotros ya comenzamos a vacunar", explicó Ximena Aguilera.


Síguenos en: Google News


Jaime Mañalich
Jaime Mañalich advierte al Ministerio de Salud: "Hay que reponer mascarilla en transporte público"

El exministro de Salud de Sebastián Piñera, utilizó sus redes sociales para alertar una nueva ola.

Vacunación

Ante esta alarme impuesta por la OMS, la autoridad ministerial realizó un llamado a todas las personas del grupo de riesgo que vayan a vacunarse.

No hay que olvidar que hace cuatro meses que la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, finalizó y que a raíz de esto el Gobierno dispuso de una nueva vacuna renovada para poder inmunizar a la población, la que es capaz de fortalecer el sistema inmune ante las nuevas variantes.

Al respecto, Ignacio Silva infectólogo y académico de la Universidad de Santiago de Chile, realizó un llamado al Gobierno a acelerar las campañas de vacunación.

Gonzalo Winter,
Mientras Winter cuestiona Grau defiende: siguen las polémicas por reuniones realizadas en la casa de Pablo Zalaquett

Entre los ministros que participaron se encuentran Carolina Tohá, Esteban Valenzuela, Jeanette Jara, Maisa Rojas y Alberto Van Klaveren, además de la presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

Síntomas

En esta misma línea, la Asociación Médica Estadunidense (AMA), aclaró sobre los síntomas, los cuales pueden variar desde los típicos de un resfriado común, como tos y congestión, hasta la dificultad para respirar y niveles bajos de oxígeno, los que requieren atención urgente.

Hay que destacar que la nueva vacuna está pensada para los grupos objetivos de la población, por ejemplo a las personas mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones