• 19 ABR DE 2024

Jaime Mañalich advierte al Ministerio de Salud: "Hay que reponer mascarilla en transporte público"

A_UNO_1190127 | Agencia Uno

El exministro de Salud de Sebastián Piñera, utilizó sus redes sociales para alertar una nueva ola.

El exministro de Salud de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, advirtió al Ministerio de Salud que aumentarán los contagios por Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el exministro de Salud alertó: Insistencia: "Hay que reponer mascarilla en transporte público. Los números de la pandemia predicen una nueva ola".

Las declaraciones de Jaime Mañalich se suman a las que dio cuando la medida se implementó: "Dado el alza de la positividad de COVID, debería reponerse la obligación de mascarilla en transporte público y acelerar vacunación. El pronóstico no es bueno".


Síguenos en: Google News


Es de vital importancia mencionar que el Ministerio de Salud, encabezado por Ximena Aguilera, recomendó la utilización de mascarillas en el transporte público.

Sin embargo, no es obligatoria ni en espacios públicos, ni cerrados, salvo en centros de salud, hospitales, clínicas, centros médicos y Cesfam.

Alza Covid-19

Cabe destacar que en el último informe del Ministerio de Salud informó que existen 4.155 nuevos casos de Covid-19, con una positividad de 12,5% durante las últimas 24 horas a nivel nacional.

Asimismo, se detectaron 19.304 pacientes en etapa activa y se realizaron 31.101 exámenes PCR y test de antígenos, el cual tuvo como resultados una positividad diaria en la región Metropolitana de 16,17%.

Según las tomas de muestras, las regiones con mayor positividad en las última semana son:

  • Región Metropolitana
  • Región de O’Higgins
  • Región del Biobío
  • región del Maule
Covid-19
Nueva alza Covid-19: se registran cerca de 20 mil casos activos

En las últimas 24 horas se registraron 4.155 contagios y una positividad de 12,5% a nivel nacional.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones