El Ministerio de Salud anunció un plan dirigido a todos los damnificados por los incendios forestales que arrasaron en la región de Valparaíso.
Minsal señaló que el plan dispone de atención médica privada y ofrece una cobertura a las más de 20 mil personas afectadas por la catástrofe que comenzó a principio de Febrero.
Hay que destacar que esta medida tiene como objetivo compleemntar la asistencia integral, esto por medio de la Ficha Básica de Emergencia, donde se registran todos quienes son víctimas de catástrofes naturales.
"En un par de años, esa es la realidad": Carlos Montes analizó el proceso de reconstrucción de la región de Valparaíso
El secretario de Estado, analizó el proceso de reconstrucción de las comunas de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.
Programa
Síguenos en:
Ante el anuncio del plan Osvaldo Salgado, subsecretario de Redes Asistenciales, comentó este plan que benficiará a más de tres mil familias.
En esta línea, el plan no interferirá en la atención pública en la zona afectada, reduciendo el posible deterioro en la salud de los porteños y destacando la preparación del personal que ha estado trabajando en los cerros perjudicados.
En este contexto, se hizo hincapié en la implementación de " Centros Regionales de Resolución", el que tendrá una forma de evaluar la productivivdad de funcioanrios y de los propios centros de salud.
Reconstrucción
En materia de reconstrucción, el ministro de Vivienda Carlos Montes apuntó que "normalmente las reconstrucciones son un par de años, esa es la realidad. Acá el problema mayor que vamos a tener es la pendiente que tienen los suelos".
"Ese un problema bastante complicado para llegar a trabajar ahí. Un año y medio, yo creo que es no sé si razonable, pero realista. Y estamos trabajando para que eso sea así", explicó.
Ya para finalizar su análisis, Carlos Montes expresó que "sabemos que entre más avancemos en eso, más rápido se pueden mejorar las condiciones de vida de muchas familias".