• 16 JUN DE 2024

"En un par de años, esa es la realidad": Carlos Montes analizó el proceso de reconstrucción de la región de Valparaíso

Carlos Montes | Agencia Uno

El secretario de Estado, analizó el proceso de reconstrucción de las comunas de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.

Carlos Montes, ministro de Vivienda y Desarrollo se refirió a la reconstrucción en la región de Valparaíso tras los incendios que afectaron a la zona.

En conversación con Radio ADN, el secretario de Estado, analizó el proceso de reconstrucción de las comunas de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.

Al respecto señaló "hay distintas realidades de una catástrofe fuerte y no se pueden generar falsas ilusiones", expresó.

Campaña Desafío Levantemos Chile , Desafío Levantemos Chile
"No nos olvidemos": Aseguran que campaña de Desafío Levantemos Chile en Viña 2024 va "más lenta de lo esperado"

Según detallaron desde la organización, lo recaudado hasta el momento está muy lejos de las proyeccciones iniciales.

Máximo esfuerzo


Síguenos en: Google News


En esta línea y considerando el tiempo en que se demorarán los trabajos, Carlos Montes explicó que el Gobierno está haciendo todo lo posible para apurarse al máximo añadiendo que "yo me he encontrado con zonas donde no hay casas, las personas están viviendo en una carpa, no tienen donde comer, comen en el suelo, hay mucho ratón dando vueltas".

En este punto, fue enfático en decir que "la situación es dramática. Una cosa es la respuesta inmediata a la emergencia y otra cosa también es lo definitivo".

Andrés Zarhi , Agencia Uno
Exalcalde Andrés Zarhi queda con arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado por fraude al fisco

El exedil de Ñuñoa fue formalizado por presuntamente desfalcar más de 176 millones de pesos.

Un problema mayor

Ahora bien, en este contexto y en materia de reconstrucción, el ministro apuntó que "normalmente las reconstrucciones son un par de años, esa es la realidad. Acá el problema mayor que vamos a tener es la pendiente que tienen los suelos".

"Ese un problema bastante complicado para llegar a trabajar ahí. Un año y medio, yo creo que es no sé si razonable, pero realista. Y estamos trabajando para que eso sea así", explicó.

Ya para finalizar su análisis, Carlos Montes expresó que "sabemos que entre más avancemos en eso, más rápido se pueden mejorar las condiciones de vida de muchas familias".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones