"¿Es Yianet Jara?": acusan burlas de Christian Pino al nombre de Jeannette Jara
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
El secretario de Estado, analizó el proceso de reconstrucción de las comunas de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.
Carlos Montes, ministro de Vivienda y Desarrollo se refirió a la reconstrucción en la región de Valparaíso tras los incendios que afectaron a la zona.
En conversación con Radio ADN, el secretario de Estado, analizó el proceso de reconstrucción de las comunas de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.
Al respecto señaló "hay distintas realidades de una catástrofe fuerte y no se pueden generar falsas ilusiones", expresó.
Según detallaron desde la organización, lo recaudado hasta el momento está muy lejos de las proyeccciones iniciales.
En esta línea y considerando el tiempo en que se demorarán los trabajos, Carlos Montes explicó que el Gobierno está haciendo todo lo posible para apurarse al máximo añadiendo que "yo me he encontrado con zonas donde no hay casas, las personas están viviendo en una carpa, no tienen donde comer, comen en el suelo, hay mucho ratón dando vueltas".
En este punto, fue enfático en decir que "la situación es dramática. Una cosa es la respuesta inmediata a la emergencia y otra cosa también es lo definitivo".
El exedil de Ñuñoa fue formalizado por presuntamente desfalcar más de 176 millones de pesos.
Ahora bien, en este contexto y en materia de reconstrucción, el ministro apuntó que "normalmente las reconstrucciones son un par de años, esa es la realidad. Acá el problema mayor que vamos a tener es la pendiente que tienen los suelos".
"Ese un problema bastante complicado para llegar a trabajar ahí. Un año y medio, yo creo que es no sé si razonable, pero realista. Y estamos trabajando para que eso sea así", explicó.
Ya para finalizar su análisis, Carlos Montes expresó que "sabemos que entre más avancemos en eso, más rápido se pueden mejorar las condiciones de vida de muchas familias".
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.