Si hay algo por lo cual destacar a esta edición del Festival de Viña del Mar es su foco solidario a raíz de los voraces incendios que afectaron a la región de Valparaíso a comienzos de febrero.
Junto a Desafío Levantemos Chile, la organización del certamen inició una campaña para ir en ayuda de los damnificados de los siniestros.
Sin embargo, pese a el llamado y la promoción que se ha hecho en pantalla, lo recaudado hasta el momento está muy lejos de las proyeccciones.
Así por lo menos lo dio a conocer Askaan Wohlt, director de Emergencia de Desafío Levantemos Chile.
Críticas
Síguenos en:
"Estamos en campaña solidaria, la idea de este Festival era recaudar recursos para apoyar a los damnificados por los incendios y va muy lenta la cosa", aseveró Wohlt en diálogo con El Dínamo.
Por lo mismo, quiso hacer un llamado "a todos los que están viniendo al Festival o los que van a venir en los próximos días, que no nos olvidemos de los damnificados".
"Son miles de personas que lo están pasando mal y es muy importante que no nos olvidemos de ellos y colaboremos con la campaña", detalló.
Las medidas que se han implementado a 14 años de la tragedia del 27-F
El terremoto y tsunami de 2010 cambió radicalmente los sistemas de prevención en Chile.
¿Cómo aportar?
Asimismo, el director de Emergencia de Desafío Levantemos Chile entregó detalles sobre cómo se puede aportar.
"Tenemos una página desafiolevantemoschile.cl ahí pueden encontrar los datos de nuestra cuenta del Banco de Chile para poder hacer una transferencia, también esta nuestro Instagram apoyando a los damnificados", dijo.
''Con esta ayuda se podrán financiar proyectos de educación, de emprendimiento, de salud, en distintas áreas en los que queremos apoyar a toda esta zona enorme que fueron afectadas por estos incendios, para poder levantarlas en el menor tiempo posible", sentenció Wohlt.