• 21 ABR DE 2024

"¡Ley de incendios ahora!": alcaldesa de Viña del Mar sorprende con cartel de protesta

Macarena Ripamonti | Agencia Uno

Luego del feroz incendio forestal que afectó a miles de familias y dejó a cientos de fallecidos, la alcaldesa Macarena Ripamonti aprovechó las pantallas del Festival de Viña del Mar para protestar.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, sorprendió en el certamen viñamarino con un cartel de protesta.

En la apartetura del Festival de Viña del Mar 2024, la edil se manifestó con un potente cartel tras el feroz incendio forestal que dejó a miles de personas afectadas.

"¡Ley de incendios ahora!", se leía en el cartel de la alcaldesa de Viña del Mar.

Macarena Ripamonti en el Festival de Viña del Mar - Agencia Uno
Macarena Ripamonti en el Festival de Viña del Mar - Agencia Uno

Minuto de silencio a las víctimas del Festival de Viña del Mar


Síguenos en: Google News


Como todos sabemos, Viña del Mar fue golpeado por un feroz incendio forestal que dejó a miles de víctimas, es por esto que la apertura del certamen viñamarino estuvo acompañado de un minuto de silencio.

Las primeras palabras de los animadores del Festival de Viña del Mar fueron una dedicadas a las familias afectadas por el feroz incendio que afectó a la Región de Valparaíso.

"Comienza un nuevo festival en circunstancias muy distintas. Esta vez en Viña no estamos todos. Nuestra ciudad está herida a causa de los devastadores incendios que la azotaron hace solo tres semanas, Tantas familias han perdido a sus seres queridos, a sus amigos, vecinos y mascotas. Este festival está dedicado a cada uno de ustedes", afirmó María Luisa Godoy.

"Nuestro país está viviendo un luto. 134 personas fallecieron. Son miles de familias las que vieron impotentes como el fuego se llevó su hogar y también sus sueños", complementó Francisco Saavedra en su debut en el Festival de Viña del Mar.

"En nombre de ellos queremos comenzar esta nueva edición del Festival de la Canción de Viña del Mar pidiéndoles a ustedes, Quinta Vergara, guardar un respetuoso momento de silencio", aseveró el animador del certamen viñamarino.

María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, Agencia Uno
Con ovación: así fue el debut de Francisco Saavedra en el Festival de Viña del Mar

Los animadores del certamen viñamarino le pidieron un minuto de silencio a los presentes en la Quinta Vergara por las familias afectadas en la Región de Valparaíso.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones