• 19 JUN DE 2024

Sergio Muñoz no apelará a la prisión preventiva: La información fue confirmada por su abogado

Sergio Muñoz | Agencia Uno

De este modo, el exdirector de la PDI continuará recluido durante los 120 días de investigación por su relación en el Caso Audios.

En horas de esta mañana, el abogado Juan Carlos Manríquez informó que su defendido, el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, no apelará a la prisión preventiva decretada en su contra.

Cabe mencionar que el pasado martes, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decidió decretar dicha medida cautelar en contra de Muñoz por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación.

Sergio Muñoz y Luis Hermosilla, Redes sociales
"No soy amigo de él": Luis Hermosilla aclaró qué tipo de relación tiene con Sergio Muñoz

El controvertido abogado declaró en calidad de testigo ante el Ministerio Público a propósito de la investigación en contra del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.

''No gastar tiempo''

Manríquez, de este modo, señaló que "la instrucción que tengo de mi cliente es no gastar ningún minuto de energía en hacer perder tiempo a los tribunales, a la Fiscalía, a los órganos auxiliares de esta administración, en nada que no diga relación con el esclarecimiento directo, pronto y franco de estos hechos".


Síguenos en: Google News


El jurista, asimismo, recalcó que por ahora no "gastarán tiempo" en revisiones de medidas cautelares.

"Instamos a que la Fiscalía haga todas las diligencias, nosotros seguiremos colaborando y reitero que la disposición del señor Muñoz es ir de frente, asumiendo lo que tiene que asumir, pero de ninguna manera adoptar responsabilidades ajenas, ni sacrificarse por otros", reiteró Manríquez.  

En concordancia con el abogado, no apelar a la prisión preventiva es la mejor forma de ir disolviendo aquellos "gérmenes de sospechas o conjeturas de que se puede obstaculizar esta investigación o que puedan desaparecer documentos. Queremos que la Fiscalía y todos los órganos trabajen con absoluta tranquilidad, pero con la total velocidad que merece", sostuvo.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones