• 30 MAY DE 2024

"No soy amigo de él": Luis Hermosilla aclaró qué tipo de relación tiene con Sergio Muñoz

Sergio Muñoz y Luis Hermosilla | Redes sociales

El controvertido abogado declaró en calidad de testigo ante el Ministerio Público a propósito de la investigación en contra del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.

Luis Hermosilla, abogado que se encuentra investigado por el famoso caso Audios, declaró este viernes como testigo ante el Ministerio Público a raíz de las indagatorias en contra del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.

Cabe recordar que a este último se le imputan delitos de corrupción por filtrar información sobre causas reservadas en medio de la investigación por el ya mencionado caso.

En su relato ante Fiscalía, según La Tercera, el penalista aseguró conocer "al director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, así como conozco muchos funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones".

Sergio Muñoz y Luis Hermosilla, Redes sociales
Un cuento de no acabar: Sergio Muñoz pensó en contratar a Luis Hermosilla para asesorar a la PDI, según su abogado

A un día de que quedara en prisión preventiva, siguen apareciendo antecedentes referidos a los nexos que vinculan al exdirector de la PDI con el Caso Audios.

Durante la conversación, aseguró conocer al uniformado desde antes que fuera designado como mandamás de la institución. "No soy amigo de él, lo conocí como funcionario de la PDI", afirmó.


Síguenos en: Google News


En su propia declaración, Sergio Muñoz reveló que con Hermosilla se conocieron en 2020, en el domicilio de Héctor Espinosa, también exdirector de la PDI.

Sobre el tipo de conversaciones que mantenían por Whatsapp, dijo: "Tengo más de mil contactos en mi teléfono, no tengo un recuerdo específico, pero no he borrado conversaciones, por lo que todo debe constar en él".

Respecto de las filtraciones, Hermosilla no se avocó a decir nada más que Muñoz le enviaba información debido a su condición de abogado de defensor de Espinosa.

"Efectivamente, me lo manda a mí Sergio Muñoz, y en mi calidad de abogado defensor de Héctor Espinoza Valenzuela, no me puedo referir", relató según el citado medio.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones