• 22 JUL DE 2024

"Son conductas que no tienen cabida en la institución": nuevo director de la PDI condenó corrupción de Sergio Muñoz

Eduardo Cerna | Agencia Uno

Eduardo Cerna pidió disculpas por la corrupción protagonizada por Sergio Muñoz, expresando que "aquí estamos para trabajar y seguir demostrando que debemos seguir luchando por un Chile más seguro".

El nuevo director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, condenó y pidió disculpas por los hechos de currupción protagonizados por Sergio Muñoz.

"La seguridad de que el director Eduardo Cerna va a tener las condiciones para enfrentar las tareas de seguridad, para hacerlo, sumando detrás de él, a los más de 12 mil hombres y mujeres de la PDI, y hacerlo mano a mano con las otras instituciones que están a cargo de enfrentar el delito y darle seguridad a la población", afirmó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

Tras reunirse con la secretaria de Estado en el Palacio de La Moneda, Eduardo Cerna agradeció públicamente al Presidente de la República, Gabriel Boric, por el "honor" de ser nombrado director de la Policía de Investigaciones.

"Designación que asumo y recibo con mucha humildad, pero con total compromiso para seguir trabajando junto a las más de 12 mil mujeres y hombres que conforman la PDI para colocar todas nuestras competencias y capacidades en pro de atacar de frente y sin descanso la criminalidad que tanto daño le está haciendo a todos nuestros ciudadanos, a todas las y los chilenos", aseguró Eduardo Cerna.

Agregando que "también, para unir y aunar esfuerzos con todas las instituciones que integran la persecución penal. Nadie ni ninguna institución se puede restar y la PDI no será una de ellas".


Síguenos en: Google News


"Nos sumaremos a este eslabón virtuoso para poder dar la tranquilidad que todas las chilenas y chilenos esperan", expresó el nuevo director de la PDI.

¿Qué dijo sobre Sergio Muñoz?

Por último, Eduardo Cerna se refirió a la corrupción del exdirector de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, aseverando que "son conductas individuales, pero que no tienen cabida en la institución".

"No las hemos aceptado y no las aceptaremos. Y aquí estamos para trabajar y seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro, donde todas y todos tienen cabida", sentenció el nuevo director de la PDI.

Decretan prisión preventiva para Sergio Muñoz, Agencia Uno
Decretan prisión preventiva para el exdirector general de la PDI Sergio Muñoz

La decisión fue dada a conocer durante la tarde de este martes por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones