• 24 MAY DE 2024

"Puede ser una caja de Pandora": Ministro Luis Cordero y su teoría sobre celular de Luis Hermosilla

Luis Cordero | Agencia Uno

El secretario de Estado enfatizó que seguramente, el celular de Hermosilla podría tener más de una conversación clave para la investigación.

Luis Cordero, titular de Justicia se refirió a la investigación por el caso Audio el que involucra al abogado Luis Hermosilla y al exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz.

Esta mañana Cordero habló con Radio Infinita donde expresó que "el celular de Luis Hermosilla puede ser una caja de Pandora".

Argumentando que "primero, por el perfil de él, era un abogado reconocido en la plaza que tenía su práctica en materia penal, que además tuvo este tránsito también asesorando a dos administraciones".

an - 1,
Luis Hermosilla renunció al Tribunal de Honor de la ANFP: ¿cuál era su relación?

La renuncia de Hermosilla a dicho cargo se da, según él, por motivos personales.

Conversaciones impropias


Síguenos en: Google News


Siguiendo en este contexto, el secretario de Estadio comentó que "las posibilidades de contactos profesionales que él pueda tener son muchos, de sus clientes también, y probablemente la posición en la cual se encontraba, también en relación a decisiones o autoridades públicas u otro tipo de autoridades".

Además Luis Cordero analizó las opciones de encontrarse con conversaciones claves para la investigación "conversaciones completamente impropias, excesos de confianza, y hay otras que pueden ser genuinamente constitutivas de delito".

Añandiendo que "hasta ahora la que tenemos de esos audios, constituidas de delito, es la del exdirector Sergio Muñoz, fundamentalmente porque el exdirector reveló información que era secreta".

Decretan prisión preventiva para Sergio Muñoz, Agencia Uno
Decretan prisión preventiva para el exdirector general de la PDI Sergio Muñoz

La decisión fue dada a conocer durante la tarde de este martes por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Investigación

En esta línea Cordero enfatizó que la investigación "está recién comenzando", de acuerdo a estas declaraciones, fue consultado sobre las personas que recibieron información de Hermosilla y si podrían ser imputadas.

 "Lo único objetivamente que sabemos es que hay violación de secreto", concluyó el ministro de Justicia Luis Cordero.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones