• 20 MAY DE 2024

"Me parece impropio": Luis Cordero condenó las publicaciones de Cathy Barriga en arresto domiciliario

Luis Cordero |

Además señaló que decisiones como esta tiene como resultado la desconfianza de la sociedad en el sistema judicial.

Siguen las polémicas por el caso Cathy Barriga, y ahora fue el ministro de Justicia Luis Cordero quien se refirió al arresto domiciliario de la ex alcaldesa, quien se ha encargado de mostrar todos los detalles a través de su cuenta de Instagram.

Si bien en primera instancia se solicitaba prisión preventiva, el juez decidió dejar a la esposa de Joaquín Lavín Jr con arresto domiciliario total. Recordemos que Barriga está imputada por delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

La decisión del juez fue criticada tanto por las personas, como por autoridades, criticas que se fueron incrementando a medida que Cathy Barriga cumple sus días de encierro.


Síguenos en: Google News


Cathy Barriga
Fiscalía apelará para lograr prisión preventiva tras las fotos de Cathy Barriga en su arresto domiciliario

En esta jornada la ex alcaldesa de Maipú subió otra foto, donde se mostró relajada con un peto y calzas ajustadas.

No son vacaciones

Esto porque la ex edil de Maipú muestra en sus redes sociales como disfruta de esta medida, lo que ha generado el debate apuntando que el arresto domiciliario no son vacaciones, además usuarios de redes sociales apuntan a que la ex Mekano se está burlando.

Fue por esta situación, que el ministro aprovechó su entrevista en Radio Futuro para señalar que "a mí me parece que aquellas personas que están involucradas en delitos de connotación pública relevante y que han ejercido cargos públicos, el decoro en la función pública es algo que se ejerce, pero también se proyecta con posterioridad".

Agregando que "me parece impropio en el contexto en el que estamos y me parece impropio, además particularmente en el contexto de la investigación en la cual ella está sujeta", expresó Luis Cordero.

Screenshot_20240122-115652-866,
"No se hace": Creador de 31 Minutos desclasificó mala experiencia con Cathy Barriga

Álvaro Díaz recordó cuando la exalcaldesa los contrató para celebrar la Navidad en Maipú.

Debilita la confianza

Si bien el titular de Justicia dijo que "la tesis del Ministerio Público ha sido muy clara al respecto de por qué, dadas las características del delito que se investiga, ella debiera estar en prisión preventiva", por otro lado enfatiza que "lo relevante es tener presente que por más afirmaciones que realice el Ministerio Público respecto de este y cualquiera de sus casos, quienes deciden son los jueces".

Ya para finalizar su análisis, Luis Cordero fue enfático en reconocer el valor que tiene la independencia del sistema, pero que los casos como el de Cathy Barriga, provocan una sensación de impunidad en la sociedad, lo que trae como efecto colateral la desconfianza en el sistema.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones