Más macabro imposible: Carabineros encuentra torso humano ardiendo en Los Andes
Los restos humanos estaban tan deteriorados que no se sabe si son de hombre o mujer.
La renuncia de Hermosilla a dicho cargo se da, según él, por motivos personales.
Un verdadero escándalo político es lo que causó la filtración de audios que involucra al abogado Luis Hermosilla, por pagos de coimas a funcionarios públicos del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).
Un hecho que no pasó desapercibido en el fútbol y golpeó directamente a la ANFP, y es que el recordado abogado de múltiples casos nacionales como el de Claudio Spiniak, la querella contra Iván Zamorano, y de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacaba también como miembro del Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Hermosilla se desempeñaba en el cargo, junto a otros dirigentes, en el que se fallaba por faltas a la ética deportiva de cualquier timonel que atentara contra la institución o clubes afiliados.
El abogado ejercía su cargo en dicho puesto desde 2010, habiendo sido elegido por los clubes del fútbol profesional, y fijado por los próximos cuatro años más.
"Combatir la corrupción es tarea de todos y debemos ser implacables en enfrentarla", afirmó el Mandatario.
Sin embargo, según consignó La Tercera, tras el escándalo de hoy, Hermosilla debió dar un paso al costado a través de una carta enviada a la ANFP argumentando “razones de índole personal”.
«El Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó conocimiento de la renuncia voluntaria del abogado Luis Hermosilla Osorio, la que se hará efectiva a contar de hoy miércoles 15 de noviembre de 2023».
De esta forma, en la ANFP están a la espera de la próxima asamblea que reúna al Consejo para determinar quien tomará el cargo de Hermosilla.
Los restos humanos estaban tan deteriorados que no se sabe si son de hombre o mujer.
Aún falta por verificar si lo incautado corresponde a lo sustraído el 16 de agosto en Rancagua.
Esa sospecha sobre nosotras, las mujeres, a propósito de nuestra maternidad o nuestra decisión de gestar, no es primera vez que se instale, lamentó la presidena de la Cámara de Diputadas y Diputados.