• 27 ABR DE 2024

Diego Schalper pide apoyo al Presidente Gabriel Boric para que venezolanos puedan votar desde Chile

Diego Schalper | Agencia Uno

El diputado llegó hasta La Moneda para entregar una carta donde solicita interceder mediante la Cancillería ante la embajada de Venezuela en Chile.

Durante esta mañana, el diputado Diego Schalper llegó hasta La Moneda en compañía de dirigentes del Partido Vente Venezuela, con el objetivo de entregarle una carta al Presidente de la República Gabriel Boric.

En dicho documento se solicita interceder mediante la Cancillería ante la embajada de Venezuela en Chile, soicitud que se da previo a las elecciones venezolanas que se realizarán el próximo 28 de julio.

Es por esto que buscan que se pueda iniciar el proceso de enrolamiento en los registros electorales que permitan a los ciudadanos venezolanos en Chile poder votar.

Crisis de seguridad, Agencia Uno
A nivel mundial: Chile es el país que más le teme al crimen y violencia según Ipsos

El informe se realizó en febrero de este año y estudia la percepción de alrededor de 25 mil personas en un total de 29 países.

Requisitos


Síguenos en: Google News


"Los venezolanos en Chiole queremos votar en las elecciones presidenciales del 2024" así se titula la carta y donde señalan que "desde el 2018 los venezolanos en el exterior no hemos podido inscribirnos o actualizarnos en el registro electoral de Venezuela".

Agregando que "es importante destacar que un funcionario de la Embajada de Venezuela en Chile nos informó el 18 de marzo que aún no llega la máquina (Capta huellas), y que el CNE no han informado los requisitos exigidos y de esa manera han transcurridos 5 días".

Por otra parte, aseguraron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que la actualización del registro electoral en el exterior se realizaría desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril.

El pastor conoció su sentencia, El Líder
"Era un juego entre nosotros": pastor violó a feligrés con limitación intelectual

El hecho ocurrió al interior de una iglesia evangélica ubicada en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

Petición al Presidente Boric

El diputado Schalper aprovechó de enviarle un mensaje al mandatario  "Presidente Boric, usted tiene una cita con la historia, con la democracia, tiene una responsabilidad histórica que cumplir", expresó.

Agregando que "¿va a ser cómplice pasivo de una dictadura o va a ejercer un liderazgo a nivel latinoamericano para defender la democracia, los derechos humanos y el derecho que tienen los residentes venezolanos que están en Chile?, apuntó.

Concluyendo que  "abogue, que erija nuestro país como un verdadero observador internacional para que el proceso electoral en Venezuela se desarrolle de acuerdo a los estándares mínimos de legitimidad democrática".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones