• 30 MAY DE 2024

A nivel mundial: Chile es el país que más le teme al crimen y violencia según Ipsos

Crisis de seguridad | Agencia Uno

El informe se realizó en febrero de este año y estudia la percepción de alrededor de 25 mil personas en un total de 29 países.

El estudio "Preocupaciones del Mundo" realizado por Ipsos, reveló que Chile es el país más preocupado por el crimen y la violencia con un 69%, representando una variación de cuatro puntos porcentuales respecto al último estudio.

Destacar que el informe se realizó en febrero de este año y estudia la percepción de alrededor de 25 mil personas en un total de 29 países.

Según la información entregada por Ipsos, Chile es el territorio que más duplica al promedio global el que corresponde al 30% y se encuentra sobre México (63%) y Suecia (60%).

Nicolás Grau, Agencia Uno
"Abran la puerta": Nicolás Grau realiza llamado a la población para que respondan el Censo

El secretario de Estado se refirió a los llamados por redes sociales que se han realizado para no contestar el cuestionario.

Inmigración


Síguenos en: Google News


Pero las preocupaciones de los chilenos no se quedan ahí, ya que en segundo lugar se encuentra el control de la inmigración con un 45%, el que triplica el promedio mundial el que representa el 16%. 

Al respecto el CEO Latam de Ipsos, Jean-Christophe explicó "la preocupación de los chilenos por el crimen y la violencia llegó a su máximo nivel desde que se tiene registro, no solo en Chile, sino en toda Latinoamérica, solo México llegó a un nivel más alto antes de la pandemia"

Agregando que "la preocupación por el control de la inmigración es una especificidad chilena dentro de Latinoamérica y esta preocupación está subiendo desde los últimos cinco meses, volviendo al máximo logrado en mayo de 2023".

Comisaría 1, Redes sociales
Como en el chiste de Bombo Fica: incautan dinero a narco y se pierde en comisaría

El insólito hecho ocurrió en la 1a comisaría de Santiago, luego de que no se llevara a cabo correctamente el procedimiento de peritaje de las evidencias incautadas.

Corrupción

Por otro lado, se encuentra la corrupción financiera o política con un 30%, posicionándose como la tercera preocupación para el universo encuestado.

Este 30% nos posiciona como el tercer país de Latinoamérica con el mayor porcentaje, superado por Perú con un 51% y Colombia con un 35%. Destacar que Chile se encuetra sobre el promedio global (26%).

Siguiendo con este ranking, lo completan la inflación con un 28% y el desempleo con un 26% el que tuvo una baja de cuatro puntos respecto a enero.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones