• 27 ABR DE 2024

"¿Si eso no es una red de corrupción, qué es?": Maite Orsini respaldó a Camila Vallejo tras conflicto con Ángel Valencia

Maite Orsini | Agencia Uno

La diputada de Revolución Democrática le recordó al Fiscal Nacional que "el encargado de recabar la evidencia es el Ministerio Público y no la ministra".

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, respaldó a la ministra de la Secretaría General de la República, Camila Vallejo, luego de haber sido emplazada por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.

Resulta que la vocera de Gobierno afirmó que "se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata", luego de que se dictara la prisión preventiva contra el exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz.

Al respecto, el jefe del Ministerio Público manifestó que "yo no sé qué información tiene la ministra Vallejo para hacer una afirmación de esa naturaleza. Si efectivamente ella tiene información sobre la existencia de una red, debería aportarla a la fiscal a cargo de la causa".

Gabriel Boric, Agencia Uno
"Necesitamos contar con policía robusta y proba": Gabriel Boric tras filtración del exdirector de la PDI

"La gran y amplia mayoría de los policías y las policías de nuestro país son gente honesta y trabajadora", afirmó el Mandatario

Maite Orsini respaldó a Camila Vallejo


Síguenos en: Google News


Tras el emplazamiento de Ángel Valencia, la parlamentaria afirmó "que no se le olvide al Fiscal Nacional que el encargado de recabar la evidencia es el Ministerio Público y no la ministra Vallejo".

"En la formalización del exdirector de la PDI se dio cuenta de hechos constitutivos de delito reiterado por violación de secreto a varias personas poderosas de círculos de poder", insistió la diputada de Revolución Democrática.

En ese sentido, la diputada Maite Orsini le dejó una pregunta al Fiscal Nacional: "¿Si eso no es una red de corrupción, qué es?".

Luis Hermosilla y Sebastián Piñera, Redes Sociales
Se revela la suma millonaria que ganó el abogado Hermosilla en los dos periodos presidenciales de Sebastián Piñera

Según una investigación de Ciper, la relación entre el abogado y el exmandatario habría comenzado en 2012.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones