• 28 ABR DE 2024

"Debería aportar información": fiscal nacional desafió a Camila Vallejo

Camila Vallejo | Agencia Uno

La vocera de Gobierno habló de una red de corrupción, tras escándalo de Sergio Muñoz y Luis Hermosilla.

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, desafió a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, para que dé información sobre una posible red de corrupción.

La ministra señaló que se está en presencia de "una posible red de corrupción de cuello y corbata", luego de la formalización de Sergio Muñoz, ex director general de la PDI.

La militante del PC dejó entrever esa acusación, tras divulgarse los nexos entre el ex policía denunciado y el abogado Luis Hermosilla.

Luis Hermosilla y Sebastián Piñera, Redes Sociales
Se revela la suma millonaria que ganó el abogado Hermosilla en los dos periodos presidenciales de Sebastián Piñera

Según una investigación de Ciper, la relación entre el abogado y el exmandatario habría comenzado en 2012.

Información


Síguenos en: Google News


"Estamos hablando de una posible red de corrupción de cuello y corbata que implica no solamente al exdirector general de la PDI, sino que también a expersoneros de gobierno y líderes políticos hasta el momento de la oposición", fue la declaración de Camila Vallejo.

Y como las palabras sacan palabras, el fiscal nacional Ángel Valencia respondió a través de una entrevista en TV.

En declaraciones a Mega, el jefe del Ministerio Público señaló que "Yo no sé qué información tiene la ministra Vallejo para hacer una afirmación de esa naturaleza. Si efectivamente ella tiene información sobre la existencia de una red, debería aportarla a la fiscal a cargo de la causa".

"De momento hacer una afirmación como esa... La investigación está vigente, no puedo entregar información sobre el particular, pero me remito a los hechos de la formalización que se han hecho públicos", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones