Confirman muerte de bombero en combate de incendio forestal en Litueche
El voluntario, identificado como Luis Becerra Pino, sufrió un accidente cerebrovascular que derivó en un paro cardiorrespiratorio.
Ya varios alcaldes se han sumado a la petición de tener presencia militar en las calles ar a raíz de la crisis de seguridad que vive el país.
Varios han sido los alcaldes de la región Metropolitana que se han sumado a la petición de la presencia de militares en las calles.
Recordemos que este llamado lo inicio el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic quien solicitó el apoyo militar para poder combatir la aguda crisis de seguridad que está viviendo el país.
La idea de Vodanovic no pasó desapercibida y se convirtió en el eje principal de las discusiones tanto sociales como políticas, teniendo varios cuestionamientos.
Recordemos que las elecciones municipales se realizarán el próximo 27 de octubre.
Al respecto la edil de la comuna de Santiago, Irací Hassler expresó su postura ante la reiterada petición de sus pares por presencia militar en las calles de la región Metropolitana.
"Primero que todo, es la necesidad de fortalecer la capacidad policial, tanto en Carabineros como en la Policía de Investigaciones. Ese es el elemento clave", señaló en primera instancia.
Agregando que "ya lo he señalado, hay que poner a disposición las distintas capacidades del Estado y, particularmente, en lo que tiene que ver con infraestructura crítica de poder usar las distintas herramientas que tiene el Estado de Chile", apuntó Hassler.
El abogado Juan Domingo Acosta aseguró que "jamás recibí de él mensajes ni antecedentes" del "Caso Dominga".
En esta línea, la alcaldesa analizó sobre la posibilidad de tener presencia militar en su comuna, enfatizando que "eso es parte del análisis que se va a dar también en el Congreso respecto a las reglas del uso de las fuerzas, así como también la definición de infraestructura crítica, por ejemplo, vinculada a espacios claves de salud, entre otros", finalizó Irací Hassler.
El voluntario, identificado como Luis Becerra Pino, sufrió un accidente cerebrovascular que derivó en un paro cardiorrespiratorio.
La principal razón se debe a las celebraciones en Santiago Centro por año nuevo en la Torre Entel.
Casas rodantes ya fueron estacionadas y recibieron autorización de Carabineros.