• 20 MAY DE 2024

Fue herida en la pierna: Censista recibe disparo de balín de acero en Rancagua

Censista herida en Rancagua | Agencia Uno

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió ayer en calle Santa Clara, donde la censista escuchó un disparo y luego sintió un fuerte dolor en una de sus piernas.

¡Insólito! Una censista fue herida con un balín de acero que un desconocido le disparó mientras realizaba su labor encuestadora en Rancagua.

La afectada debió ser atendida en un recinto asistencial y por ahora no hay detenidos por este ataque.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió a las 16:30 horas de ayer en calle Santa Clara, donde la censista escuchó un disparo y luego sintió un fuerte dolor en una de sus piernas. Asimismo, en el lugar encontró el proyectil de acero.

La encuestadora volvió al local censal en la capital de la región de O’Higgins y se verificó que tenía una contusión en la pierna, por lo que fue trasladada a un recinto asistencial para constatar lesiones y presentar la denuncia.

Sergio Muñoz, Agencia Uno
Tras filtraciones a Luis Hermosilla: exdirector de la PDI asegura estar "completamente" arrepentido

De acuerdo a lo manifestado por el abogado defensor de Sergio Muñoz, su declaración "es parte exclusivamente de su ánimo de entregar toda la verdad en este asunto, colaborar, abrir todas sus cuentas, reservas y secretos".


Síguenos en: Google News


Carabineros informó que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Rancagua, la que encargó a la misma policía uniformada las indagatorias para aclarar el hecho y dar con el responsable.

Asimismo, se informó que durante este martes habrá una reunión de los coordinadores regionales del INE con el delegado presidencial regional para abordar temas ligados a la seguridad de los censistas.

Estado de salud 

A través de redes sociales, una compañera de la afectada señaló que la víctima "se encuentra en buen estado, tiene una contusión en la pierna, nada de gravedad".

Además, destacó "el rápido actuar de protocolo de seguridad de los coordinadores del INE regional junto al director regional que se presentaron de inmediato en el local censal y luego acompañaron a mis compañeras".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones