• 27 ABR DE 2024

¡Encuesta!: INE confirma fecha en que se aplicará el Censo 2024

Censo 2024 | Agencia Uno

Las autoridades hicieron un llamado a participar en la encuesta, la que tiene por objetivo conocer la cantidad total de habitantes que tiene Chile.

Durante esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó la fecha en que se dará inicio al Censo 2024, el que trae algunas modificaciones, como los formularios que ahora serán electrónicos.

Recordemos que el objetivo del Censo es saber cuantos habitantes hay en nuestro país, así lo señaló Ricardo Vicuña, director del INE  "el objetivo de este levantamiento es censar a todos los residentes habituales del país, es decir, todos los residentes que han residido en una vivienda en el último año".

Las palabras de Vicuña fueron reforzadas por la jefa del Censo, Macarena Alvarado, quien enfatizó que todos los habitantes de Chile deben responder la encuesta  "pueden ser chilenas o extranjeras, recién nacidos, personas mayores. Ninguna persona se puede quedar fuera de esto", puntualizó.

A_UNO_1540305,
Habrá nuevas temáticas: estas son las preguntas que tendrá el Censo 2024

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció que la encuesta tendrá un total de 50 preguntas distribuidas en cuatro módulos.

Participación


Síguenos en: Google News


Es por esto, que las autoridades hicieron un llamado a participar de esta instancia ya que es sumamente importante para el país es por esto que invitaron a "abrir la puerta, participar y responder por todos los residentes habituales que viven en la vivienda que está visitando el o la censista".

Ahora bien, Nicolás Grau, ministro de Economía y presidente de la Comisión Nacional del Censo, recalcó la importancia de la realización de esta encuesta 

"No solo todo el país o toda la ciudadanía, sino todo el Estado se pone al servicio del buen funcionamiento y realización de este operativo", indicó.

censo,
Censo 2024: sepa cuánto pagan y los requisitos de postulación para trabajar como Coordinador de censistas

El Censo de Población y Vivienda 2024, se realizará entre los meses de marzo y junio, el cargo de Coordinador comenzará el 19 de febrero.

Fecha

Un punto importante que analizaron fue el alto nivel y sensación de inseguridad, es por esto que Macarena Alvarado entregó una recomendación "el Censo se va a realizar en la puerta de la vivienda, es muy importante que al realizar el proceso de la entrevista, censemos a todos los residentes habituales de la vivienda, los que son quienes viven o han vivido en esa vivienda en el último año, y tienen la intención de seguir viviendo allí", explicó.

Respecto a la fecha en que se realizará el Censo, esta comenzará el próximo sábado 9 de marzo y se extenderá hasta el julio de este año.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones