• 19 JUN DE 2024

Censo 2024: sepa cuánto pagan y los requisitos de postulación para trabajar como Coordinador de censistas

censo |

El Censo de Población y Vivienda 2024, se realizará entre los meses de marzo y junio, el cargo de Coordinador comenzará el 19 de febrero.

No queda nada para el 2024 y con ello el Censo está cada vez más cerca, es por esto que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), aún tiene abiertas las postulaciones para quienes desean postular al rol de Coordinador o Coordinadora del Grupo de Censistas, esto para trabajar en el Censo de Población y Vivienda 2024.

La tradicional encuesta, se realizará entre los meses de marzo y junio del próximo año, por lo que el INE, está en la búsqueda de personal para que realice las labores del recuento de la población y así no existan confusiones.

Hay que destacar, que la labor de un Coordinador de Grupo de Censistas, tiene como objetivo liderar el equipo de censistas que tendrá a cargo, asegurando visitar todas las casas y a la población que vive en el área asignada, además de cumplir con los estándares técnicos y operativos del proyecto.


Síguenos en: Google News


¿Cómo postular?

Si quieres ser parte de esta experiencia y tener el cargo de Coordinador o Coordinadora, solo debes ingresar a la página web del INE y seguir las instrucciones. Acá encontrarás toda la información sobre el cargo y sus funciones, los plazos y los pasos a seguir para postular.

En esta misma línea y según la información entregada por el INE, los requisitos más importantes es que el postulante tenga enseñanza media completa, ojalá tener un título técnico de 4 o más semestres o un título profesional de 8 o más semestres. A esto se suma la experiencia laboral de 1 proyecto en terreno como supervisor o coordinador de grupo de trabajo, encuestadores, censistas, enumeradores o algún proyecto de recolección de información en terreno.

Respecto a la renta mensual bruta, esta será de $890.000. Además debes tener en cuenta que el trabajo de coordinador inicia el 19 de febrero y se extiende hasta junio.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones