• 24 JUN DE 2024

Cadem: 89% está a favor de que militares presten apoyo para combatir a bandas de narcotraficantes

Militares | Agencia Uno

Por otro lado, un 78% está de acuerdo con cerrar por completo las fronteras.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem de Plaza Pública de la tercera semana de marzo, que revela importantes datos sobre la percepción de la ciudadanía respecto a la delincuencia y el crimen organizado.

En esta oportunidad, se menciona que el 89% de las personas consultadas dice estar de acuerdo con que los militares puedan ayudar en labores para enfrentar a bandas de narcotraficantes, algo que fue propuesto por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. 

Asimismo, 83% de los encuestados está a favor de que los militares protejan infraestructura crítica para el funcionamiento de la ciudad sin necesidad de declarar Estado de Emergencia, y 80% respalda su participación en labores de seguridad ciudadana.

En esa línea, un 78% está de acuerdo con cerrar por completo las fronteras, 71% con la creación de un nuevo Ministerio de Seguridad y 64% con decretar estado de excepción en la Región Metropolitana.

Evelyn Matthei y Tomás Vodanovic
Encuesta Cadem: Matthei sigue como roble y Tomás Vodanovic aparece por primera vea en la carrera presidencial

El jefe comunal de Maipú debutó como aspirante a La Moneda, luego de pedir militares en las calles.


Síguenos en: Google News


Otros tópicos

El estudio mostró, a su vez, que los consultados tienen una mala percepción de la inmigración (75%), la calidad de la política (66%), la pobreza (62%), el empleo (59%), el crecimiento económico (57%), la confianza en las instituciones (56%) y la imagen internacional (53%).

Cadem, de igual forma, reveló que predomina la percepción de que el país está igual en materia de pensiones (46%), cuidado al medioambiente (44%), desigualdad (43%) e igualdad de género.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones