• 30 MAY DE 2024

Gabriel Boric no descarta presencia de Fuerzas Armadas tras petición de Tomás Vodanovic

Gabriel Boric | Agencia Uno

"Podemos hacer más y estamos en permanente contacto con los alcaldes", afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la petición del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aseverando que no descarta la presencia de Fuerzas Armadas en las calles. 

En conversación con Radio Condell de Curicó, el Mandatario afirmó que "yo hablé con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. Tuvimos una buena conversación y un buen intercambio de opiniones respecto al sentido de solicitud, a qué es lo que se necesita".

De acuerdo a lo comentado con el Ejecutivo, el edil de Maipú "reconoce también que se han realizado muchas medidas en materia de seguridad, pero sin lugar a dudas podemos hacer más".

"Estamos en permanente contacto con los diferentes alcaldes, en particular la ministra Carolina Tohá, pero cuando es necesario yo mismo tomo temas personalmente", insistió el Presidente Gabriel Boric.

Cabe destacar que el pasado martes 12 de marzo, el alcalde Tomás Vodanovic se reunió con la ministra del Interior y Seguridad Pública en el Palacio de La Moneda, donde pidió "la presencia de apoyo militar para ciertas labores de seguridad en la comuna", pero con responsabilidades "bien claras y acotadas".


Síguenos en: Google News


Tomás Vodanovic fue el alcalde más votado en 2021, Agencia Uno
¿A La Moneda?: Tomás Vodanovic se perfila como la principal carta presidencial del oficialismo para 2025

El edil maipucino, que ayer pidió la intervención militar para controlar la delincuencia en la región Metropolitana, es una de las figuras con mayor respaldo popular según las encuestas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones