• 24 MAY DE 2024

Cámara aprobó proyecto que obliga entonar himno nacional en colegios: al menos una vez por semana

Alumnos deberán cantar el himno una vez por semana | Agencia Uno

"La idea es que nos sintamos orgullosos de ser chilenos", dijo el diputado Rubén Oyarzo, uno de los propulsores de la iniciativa que ahora deberá ser vista por el Senado.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado (114 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones) el proyecto de ley que busca que los alumnos de educación básica y media deban cantar el himno nacional, mientras se iza la bandera, una práctica escolar del pasado, y particularmente enfatizada durante el gobierno militar.

La iniciativa visada este miércoles, fue patrocinada por Rubén Oyarzo (PDG), Miguel Calisto (Demócratas, exDC), Natalia Romero (IND pro UDI) y los UDI Gustavo Benavente, Sergio Bobadilla, Marta Bravo, Eduardo Cornejo, Felipe Donoso, Cristián Labbé y Cristóbal Martínez.

Evelyn Matthei respondió al alcalde Vodanovic, Agencia Uno
"Ellos están preparados para la guerra": Evelyn Matthei no quiere a militares en las calles

La edil de Providencia contradijo al edil de Maipú, Tomás Vodanovic, quien solicitó ayuda de las Fuerzas Armadas para velar por la seguridad.

En la jornada se aprobó una indicación que define la citada obligación, al menos, un día lunes por cada mes lectivo.

"Tales acciones se deberán realizar en un acto con participación de los estudiantes, quienes deberán asistir manteniendo el respecto por los emblemas nacionales que representen los valores esenciales de la patria chilena", indica el proyecto.


Síguenos en: Google News


Por amplia mayoría

la aprobación en la Cámara, el diputado Oyarzo dijo que "se aprobó con amplia mayoría, de izquierda a derecha, esto nos une y nos hace sentir orgullosos de ser chilenos".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones