• 24 MAY DE 2024

"Ellos están preparados para la guerra": Evelyn Matthei no quiere a militares en las calles

Evelyn Matthei respondió al alcalde Vodanovic | Agencia Uno

La edil de Providencia contradijo al edil de Maipú, Tomás Vodanovic, quien solicitó ayuda de las Fuerzas Armadas para velar por la seguridad.

Revuelo generaron las declaraciones del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (Revolución Democrática), quien tras reunirse con la ministra del Interior en La Moneda, emplazó al Gobierno que fuerzas militares salieran a las calles para el resguardo de la seguridad e infraestructura crítica en la región Metropolitana.

Como era de esperar sus dichos generaron división en el oficialismo, mientras que voces opositoras, como la del edil de La Florida, Rodolfo Carter, salieron a respaldarlo.

Pero quien este miércoles se manifestó contraria a la medida solicitada por Vodanovic, fue la alcaldesa de Providencia, y carta presidencial, Evelyn Matthei, quien aseguró que los militares no tienen las herramientas para salir en busca del orden público.

Tomás Vodanovic fue el alcalde más votado en 2021, Agencia Uno
¿A La Moneda?: Tomás Vodanovic se perfila como la principal carta presidencial del oficialismo para 2025

El edil maipucino, que ayer pidió la intervención militar para controlar la delincuencia en la región Metropolitana, es una de las figuras con mayor respaldo popular según las encuestas.

Las inquietudes de Matthei


Síguenos en: Google News


"Los militares están entrenados para la guerra, no para las ciudades. Entonces mi pregunta es; ¿los van a entrenar? ¿les van a dar otro tipo de equipamiento? Y si llegan a tener que disparar, ¿los van a defender o los van a acusar por violación de derechos humanos?", cuestionó.

"Es bien fácil pedir cosas, pero yo no le veo ninguna viabilidad por ahora, porque no hay ni siquiera todavía un reglamento de uso de la fuerza, y mientras eso no ocurra, yo creo que es una falta total de conciencia y una falta de responsabilidad pedir militares en la calle", opinó Matthei.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones