• 15 JUN DE 2024

"Por la rectitud y valentía": hermana de Sebastián Piñera agradece a Gabriel Boric por actitud en funeral

Sebastián Piñera | Agencia Uno

Magdalena Piñera iba junto al expresidente en el helicóptero que cayó al Lago Ranco. Sin embargo, ella logró salvarse y salir ilesa.

A un mes del fallecimiento de Sebastián Piñera, su hermana Magdalena le agradeció al Presidente de la República, Gabriel Boric, por su participación y gesto en el funeral.

Cabe destacar que Magdalena Piñera iba junto al expresidente en el helicóptero que cayó al Lago Ranco. Sin embargo, ella logró salvarse y salir ilesa.

A través de una carta publicada en El Mercurio, la hermana de Sebastián Piñera afirmó: "Gracias, gracias, gracias! A los miles de hombres y mujeres, que medio de un calor insoportable, salieron a las calles a despedirlo con gratitud".

En ese sentido, Magdalena Piñera agradeció al Ejecutivo por sus gestos durante la despedida del exmandatario. "Por la rectitud y valentía con las que despidió los restos mortales de un hombre que lo doblaba en edad y al que había 'advertido' por televisión que lo perseguiría dentro y fuera de Chile", aseveró la hermana del expresidente, haciendo alusión al discurso del Presidente Gabriel Boric en medio de su campaña presidencial.

Evelyn Matthei, Agencia Uno
"Nadie puede tratar de emular su liderazgo": Evelyn Matthei se sinceró sobre Sebastián Piñera

En el especial de Sebastián Piñera, la alcaldesa de Providencia expresó a Revista Velvet que el expresidente "recibió dos dones excepcionales al nacer: una inteligencia fuera de lo común y una energía desbordante".


Síguenos en: Google News


Agradecimientos a Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Por otro lado, dedicó sentidas palabras a Eduardo Frei Ruiz-Tagle: "En sus sólidas palabras en el ex Congreso Nacional, no sólo fue categórico al confirmar su indiscutida valoración de la democracia y del respeto por los Derechos Humanos en todo tiempo y lugar".

"Sino que además tuvo la deferencia de evocar con un cariño desmedido a nuestros padres", aseguró la hermana del Sebastián Piñera.

Por último, Magdalena Piñera destacó las declaraciones del arzobispo Fernando Cholamí, expresando que "hizo ver que Sebastián Piñera se persignó cuando en 2010 la cápsula rescató a los mineros de la mina San José, y también tuvo recuerdos sinceros hacia monseñor Bernardino Piñera, personaje tan querido y respetado por nuestra familia".

Miguel Piñera, Agencia Uno
"No puede llevar la vida como si tuviera veinte": Sebastián Piñera temía por el "Negro"

En la última entrevista en profunidad que dio el expresidente, manifestó su preocupación por Miguel Piñera, aseverando que "los años limitan".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones