• 24 ABR DE 2024

"Nos llega mercadería y se la comen los ratones": El dramático testimonio de los damnificados por los incendios en Valparaíso

Campamento en Viña del Mar | Agencia Uno

Dirigentas del Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar compartieron un crudo relato sobre lo que ha sido la reconstrucción en las zonas afectadas por los siniestros.

Un crudo relato entregaron dirigentas del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, una de las zonas afectadas por los incendios forestales.

Conversando con el espacio ‘Podría ser peor’, Carolina Rojas y Carmen Sandoval denunciaron abandono de parte del Estado, revelando las condiciones en las que actualmente están viviendo.

''Nosotras vemos todos los días a abuelitos que no tienen un paquete de pañales, abuelos postrados. Vimos el cuerpo de nuestros muertos tirados en la calle'', dijo Rojas.

Carmen Sandoval, por su lado, pidió agilizar la entrega de viviendas antes de que lleguen las lluvias e instalar sistema de alcantarillado, ya que existen graves problemas de insalubridad.

''Tenemos plaga de ratones... nos llega mercadería y los ratones la están comiendo'', detalló al respecto.


Síguenos en: Google News


Macarena Ripamonti - Mario Zumelzu, Agencia Uno
"Está haciendo berrinches": abogado representante de las familias afectadas por los incendios arremetió contra Macarena Ripamonti

La acción judicial será presentada este lunes y tiene como objetivo buscar imputar a la edil viñamarina por cuasidelito de homicidio.

Viviendas de emergencia

Asimismo, vecinas del sector mencionaron que las viviendas de emergencia que se han levantado en la zona corresponden a donaciones de privados o de figuras de televisión.

Sin embargo, el resto ''sigue viviendo en medio de los escombros y con plaga de ratas'', lamentaron.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones