• 12 ABR DE 2024

"Está haciendo berrinches": abogado representante de las familias afectadas por los incendios arremetió contra Macarena Ripamonti

Macarena Ripamonti - Mario Zumelzu | Agencia Uno

La acción judicial será presentada este lunes y tiene como objetivo buscar imputar a la edil viñamarina por cuasidelito de homicidio.

Hace unos días Macarena Ripamonti recibió el anuncio de una querella en su contra por parte de las familias que perdieron a sus seres queridos en el incendio que afectó el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Dicha querella está a la cabeza de Mario Zumelzu. La acción judicial será presentada este lunes y tiene como objetivo buscar imputar a la edil viñamarina por cuasidelito de homicidio.

En este contexto,  la querella señala que está dirigida a "todos quienes resulten responsables" por el grave incendio en el Jardín Botánico con resultado de muerte de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.

Macarena Ripamonti , Agencia Uno
Por incendios en Jardín Botánico: familias de fallecidos en incendios se querellarán contra Macarena Ripamonti

El objetivo de esta querella es esclarecer las posibles responsabilidades que podría tener Macarena Ripamonti.

Defensa de Ripamonti 


Síguenos en: Google News


La primera autoridad comunal, no dudó en referirse a este tema y expresó que se trata de un acto "impúdico" y "vergonzoso", argumentando que el abogado Mario Zumulzu carece de humanidad.

Pero esto no es todo, ya que la anfitriona del Festival de Viña del Mar atacó con todo al abogado y señaló que "busca armar un polémica de corte político" argumentando que se está aprovechando de las familias afectadas.

De todas maneras, la querella se presentará mañana y Ripamonti tendrá que enfrentar las respectivas diligencias a raíz de esta.

Macarena Ripamonti, Agencia Uno
"Estamos tranquilos": Macarena Ripamonti sobre posible falla en Plan de Emergencia

La alcaldesa enfatizó que el plan municipal ante los incendios se encuentra vigente al menos hasta el 2025

Berrinches

La polémica no paró y fue el turno del abogado de responder los dichos de la edil de la Quinta región. Este sostuvo que Ripamonti está haciendo berrinches.

"A esta gente cada vez que se le imputa algún tipo de delito de delito o irregularidad, salen a descalificar a quienes presentan acciones contra ellas", expresó.

Agregando que "las irregularidades, los delitos, tienen que ser investigados", agregó. Además, manifestó que "si conforme a esas investigaciones se determinan responsabilidades penales, tienen que ser castigadas, más allá de los berrinches de gente sin experiencia".

Ya para finalizar , Mario Zumulzu acusó a Macarena Ripamonti de celebrar la realización del Festival de Viña del Mar, mientras la ciudadanía "llora a sus muertos".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones