Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de noviembre de 2022

«Vanidad»: acusan a Macarena Ripamonti de gastar $2,5 millones en fotos con su cara

Tres concejales de Viña del Mar denunciaron por falta de probidad a la edil, luego de que ordenara imprimir 150 imágenes con su rostro.

Por Alejandro Villegas C.
Macarena Ripamonti Captura de Twitter
Compartir

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, fue denunciada por el gasto de más de dos millones de pesos usados para imprimir fotos con su imagen.

La acusación la presentaron en la Contraloría General de la República tres concejalas de la Ciudad Jardín.

En su recurso alegan que a edil mandó a imprimir, enmarcar y repartir 150 fotos con su imagen, que más tarde se repartieron en el municipio y la corporación.

 

El ultimátum de alcaldesa Ripamonti a Presidente Gabriel Boric: 72 horas para rechazar proyecto Las Salinas

 

Falta a la probidad

La queja en contra de Macarena Ripamonti la presentaron los concejales de Viña del Mar, René Lues, Antonia Scarella y Jorge Martínez.

Los tres son de partidos opositores a la alcaldesa y acusan falta a la probidad de la autoridad, según ellos, por incurrir en este gasto de “publicidad”.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, la autoridad ordenó enmarcar 150 fotografías suyas, desembolsando $2.465.085 a costo del ayuntamiento.

Los denunciantes insisten en que la edil estaría efectuando “un uso reiterado de la imagen de la alcaldesa».

 

 

«Vanidad»

El concejal René Lues precisó que “muchos comentarios de funcionarias y funcionarios municipales se encuentran molestos por el gasto».

Además, el denunciante agregó que a los trabajadores les impusieron «la instalación de los cuadros en sus oficinas, pero que tienen temor de decirlo públicamente«.

Al concluir, Lues catalogó la medida como “un acto de vanidad y de culto a la personalidad inaceptable en el Chile de hoy«.

Frente a la denuncia, la jefa comunal Macarena Ripamonti explicó que la iniciativa se enmarca dentro de una tradición del municipio.

A modo de ejemplo, dijo que hay registro de que estas fotografías también se tomaron en la administración anterior de Virginia Reginato.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica