Durante la jornada del miércoles, la Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó la medida cautelar de prisión preventiva del exseremi de Vivienda Carlos Contreras y del exrepresentante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade.
Asimismo, la Segunda Sala del tribunal de alzada decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para los involucrados en dicho caso.
Esta resolución se da luego que las defensas de ambos imputados presentaran una apelación a la decisión del Juzgado de Garantía de Antofagasta del 20 de febrero.
En ese momento, el tribunal resolvió mantener la máxima cautelar al considerar que no se aportó antecedentes distintos a los ya exhibidos durante la revisión que hizo la corte de apelaciones al momento de la formalización.
Rodolfo Carter y asesinato de menor en La Florida: "este Gobierno se dedica a contar muertos"
El hecho ocurrio cerca de las 00:30 horas de esta madrugada, en la calle Volcán Punitaqui, hasta donde llegó un vehículo donde los ocupantes dispararon conta el inmueble.
Síguenos en:
¿Qué dijo la defensa?
Desde que se decretó esta medida cautelar, los abogados de Daniel Andrade indicaron que fue "desproporcionada".
Además, manifestaron que no recibió "ningún peso proveniente de los $426 millones transferidos por la Seremi de Vivienda a la fundación".
En tanto, la defensa de Carlos Contreras dijo que "tiene irreprochable conducta anterior, domicilio conocido y el mismo toda su vida, que tiene a su cargo el cuidado de sus padres, que son de 81 y 84 años, de los cuales es hijo único".
Cabe recordar que Contreras y Andrade se encontraban en prisión preventiva desde el 15 de diciembre tras ser acusados por los delitos de por fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.