• 17 JUN DE 2024

Rodolfo Carter y asesinato de menor en La Florida: "este Gobierno se dedica a contar muertos"

Rodolfo Carter | Agencia Uno

El hecho ocurrio cerca de las 00:30 horas de esta madrugada, en la calle Volcán Punitaqui, hasta donde llegó un vehículo donde los ocupantes dispararon conta el inmueble.

El asesinato de un menor de 13 años en la comuna de La Florida, se ha tomado la agenda pública, y Rodolfo Carter, alcalde de la comuna se refirió al grave hecho.

En este contexto, entregó detalles de las razones que llevó que le llegara un disparo al menor, quien se encontraba al interior de su casa.

Hay que recordar que todo ocurrio cerca de las 00:30 horas de esta madrugada, en la calle Volcán Punitaqui, hasta donde llegó un vehículo donde los ocupantes dispararon conta el inmueble.

Carolina Tohá,
Carolina Tohá sobre asesinato de menor en La Florida: "el Gobierno redoblará las estrategias para el combate del crimen"

El hecho ocurrió en la calle Volcán Punitaqui, hasta donde llegó un vehículo y sus ocupantes comenzaron a disparar el domicilio del menor.

Venganza


Síguenos en: Google News


El alcalde Rodolfo Carter precisó que "en qué país nos hemos convertido, donde los niños ya ni siquiera pueden estar en paz en sus casas".

Agregando que "Joaquín, un niño de 13 años, estaba en su dormitorio junto a su familia, una familia trabajadora, y fue víctima de una balacera, muriendo producto de las lesiones que le provocó este tiroteo en el interior de su hogar".

En esta misma línea, el edil descartó de raíz que se trate de un ajuste de cuentas "reivindicamos la honra de la familia y la víctima. Se trata de una familia de trabajadores humildes y sencillos, donde tenemos una madre que ha perdido lo más importante en su vida, su hijo. Un padre que hoy día el único consuelo que tiene es ir a buscar el cuerpo al Servicio Médico Legal".

Carabineros,
Sin detenidos: Menor de 13 años murió baleado afuera de su casa en La Florida

Un grupo de desconocidos realizó una ráfaga de disparos contra el frontis de la residencia, lo que provocó la muerte del adolescente.

Mensaje al Gobierno

Aprovechando la instancia, Carter criticó al Gobierno liderado por Gabriel Boric y llamó a no calificar este hecho como un ajuste de cuentas.

"Este Gobierno se dedica a contar muertos, no a solucionar los problemas. Hoy día en Chile nos hemos acostumbrado ya ni siquiera a que maten niños, sino a que mueran dentro de sus casas. Si ya era peligroso circular en la calle en la noche, si ya era peligroso circular en una autopista en la noche, hoy día, además, peligroso es estar dentro de la casa", expresó

Ya para finalizar, la autoridad señaló que "le exigimos al Gobierno dos cosas. Que con la misma rapidez que fueron a abrazarse con la dictadura de Maduro a firmar acuerdos que primero negaron y que hoy día tienen que aceptar a regañadientes, dejen de contar muertos y tomen medidas efectivas para proteger a la familia de chilenos humildes como la que hoy día llora la muerte de Joaquín", puntualizó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones