Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El exedil de Ñuñoa fue formalizado por presuntamente desfalcar más de 176 millones de pesos.
El exalcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, quedó con arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado por fraude al fisco, delito presuntamente cometido entre 2019 y 2021.
En esa línea, la medida cautelar fue dictada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, luego de que el exjefe comunal fuera imputado por desfalcar más de 176 millones de pesos.
De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, Andrés Zarhi, mientras era presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, "sin contar con facultades para ello, suscribió y permitió que se suscribieran contratos y anexos de contratos de los Directivos de dicha Corporación, que contenían cláusulas abusivas relativas a la concesión de indemnizaciones a todo evento y sin tope legal".
Un grupo de desconocidos realizó una ráfaga de disparos contra el frontis de la residencia, lo que provocó la muerte del adolescente.
No obstante, el abogado del imputado anticipó que recurrirán a la Corte de Apelaciones para disminuir las medida cautelares en contra de la otrora autoridad, según reveló La Tercera.
"Para nosotros fue bastante agotador pasar por estas tres jornadas, porque eran totalmente innecesarias (...) Había acuerdo con el Ministerio Público para que hubiese arraigo y firma quincenal, pero esto no fue del agrado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), lo que motivó una serie de dilaciones innecesarias", sostuvo.
Bien vale recordar que la actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, presentó una querella en contra de Zarhi por presuntos pagos millonarios a funcionarios del municipio durante su mandato.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.