"Considerando el entusiasmo...": Municipalidad de Maipú reculó y recontrató a Martín Vargas
El ayuntamiento liderado por Tomás Vodanovic reaccionó, luego que el ex púgil dijo que le faltaron el respeto.
El oficialismo entregó su respaldo a la edil señalaron que los problemas de emergencia no fueron de gestión municipial, sino que una escasa planificación urbana a largo plazo.
El lunes fue ingresada la querella contra la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, presentada por las familias de los cuatro fallecidos en el incendio que afectó al Jardín Botánico de la ciudad.
Y hoy, el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín, declaró admisible la acción judicial encabezada por los abogados Mario Zulmelzu, Luis Cantellano y Pablo Cantellano.
Hay que destacar que esta querella acusa a la alcaldesa de cuasidelito de homicidio, esto por su eventual responsabilidad en la muerte de la cuidadora del Jardín Botánico, quien se encontraba junto a sus dos hijos y su madre.
La acción judicial será presentada este lunes y tiene como objetivo buscar imputar a la edil viñamarina por cuasidelito de homicidio.
Mario Zumelzu se refirió al rol de Ripamonti, apuntando que "evidentemente tiene una responsabilidad muy alta, muy grande, en cuanto la municipalidad no contaba con los planes de emergencia ni de evacuación".
Explicando que "hubo una serie de irregularidades en ese procedimiento, como que el funcionario encargado de eso presentó un documento que era copy/paste de otra comuna y, por lo tanto, existe una clara responsabilidad de la alcaldesa".
Un punto imporante es la reacción del oficialismo, desde donde apuntaron que al ser admitida la querella, esto no significa nada, argumentando que los problemas de emergencia no fueron de gestión municipial, sino que una escasa planificación urbana a largo plazo.
El objetivo de esta querella es esclarecer las posibles responsabilidades que podría tener Macarena Ripamonti.
La acusación por cuasidelito implica una pena teórica de 3 años y 1 día hacia arriba, lo que significaría que Macarena Ripamonti podría quedar suspendida automáticamente de su cargo.
Cabe recordar que este lunes la alcaldesa nuevamente cuestionó al abogado querellante, Mario Zumelzu, calificando de curioso que previo a solicitar los antecedente se "deduzcan querellas".
El ayuntamiento liderado por Tomás Vodanovic reaccionó, luego que el ex púgil dijo que le faltaron el respeto.
Se filtraron chats de la conversación del sospechoso con la víctima.
Rodrigo Celis relató que pese a que las denunciantes no se conocen concordaron en este aspecto revelador.