• 21 ABR DE 2024

Tras desalojos de albergues: más de 60 personas son reubicadas en hoteles en la región de Valpraíso

Incendios | Agencia Uno

El foco principal de este translado fueron mujeres embarazadas, mujeres que acaban de ser madres y personas que sufrieron la pérdida total de sus hgares.

Durante este viernes, se comezó el traslado de damnificados por los incendios, quienes se encontraban en los establecimientos educacionales de la región de Valparaíso.

Fueron alrededor de 60 personas las que fueron reubicadas, luego que las autoridades decidieran que se desalojarían los establecimientos para un inicio de año escolar normal.

En este contexto, Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, señaló que "aquí en Viña del Mar logramos dar la primera solución habitacional transitoria para un grupo de damnificados de Viña del Mar, a través de contratar hotelería local".

Incendios, Agencia Uno
Vecinos de la región de Valparaíso denuncian plaga de ratones y cadáveres de animales en zonas afectadas por incendios

Lorena Cofré, seremi de Salud se comprometió a realizar trabajos de fumigación en el sector.

Traslado 


Síguenos en: Google News


Si bien en los albergues se encuentran personas de todos los rasgos etarios, el foco principal de este translado fueron mujeres embarazadas, mujeres que acaban de ser madres y personas que sufrieron la pérdida total de sus hgares.

"Estamos muy contentos, fue un anuncio que hizo nuestro Presidente Gabriel Boric el viernes pasado y se ha implementado ya en su primera etapa", expresó la subsecretaria.

Agregando que "esta medida tiene dos grandes noticias: una, le va a dar una nueva habitabilidad a un montón de gente que quedó damnificada; y una segunda, que le está dando un impulso económico a Viña del Mar, a su hotelería, que también ha sido afectada a propósito de estos incendios".

Camión adelanta a ciclistas , redes sociales
Video| ¡No hay respeto!: camionero adelanta a ciclistas con peligrosa maniobra

El peligroso y grave episodio ocurrio en la comuna de Alto Bonito, Puerto Montt, el instructor del grupo presentó una denuncia ante Carabieros de la localidad.

Nuevos antecedentes 

Respecto a los incendios, la secretaria regional ministerial (Seremi) de Justicia, Paula Gutiérrez, entregó información sobre los últimos antecedentes.

El primero de ellos es la cifra actualizada de fallecidos, la que asciende a las 134 personas, de las cuales 124 han podido ser identificadas y 91 ya fueron entregadas a sus familiares.

Además se señaló que existen cincod enuncias por presuntas desgracias vigentes que están siendo analizadas por el Ministerio Público en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones