• 28 ABR DE 2024

Video| ¡No hay respeto!: camionero adelanta a ciclistas con peligrosa maniobra

Camión adelanta a ciclistas | redes sociales

El peligroso y grave episodio ocurrio en la comuna de Alto Bonito, Puerto Montt, el instructor del grupo presentó una denuncia ante Carabieros de la localidad.

Un grave registro se viralizó durante esta jornada por redes sociales, donde queda en evidencia la imprudencia de un camionero con un grupo de cilcistas, en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Todo ocurre cuando el conductor de la máquina adelanta a los deportistas por la derecha, a máxima velocidad y saliendo de la pista.

Ante el hecho, los ciclistas quedaron asombrados, sin entender la situación pero con una evidente molestia hacia el conductor.

Macarena Ripamonti , Agencia Uno
Por incendios en Jardín Botánico: familias de fallecidos en incendios se querellarán contra Macarena Ripamonti

El objetivo de esta querella es esclarecer las posibles responsabilidades que podría tener Macarena Ripamonti.

Cronología de los hechos 


Síguenos en: Google News


El video, que rápidamente fue viralizado y donde los usuarios cuestionaban duramente la acción del camionero, se ve como el camión con carga excesiva y que adelanta por la ciclovía al grupo de deportistas, quienes se movilizaban por la calle.

Fue en ese momento cuando la máquina se abre por la derecha y acelera sin motivo alguno. El peligroso y grave episodio ocurrio en la comuna de Alto Bonito, Puerto Montt, lugar donde el instructor del grupo llegó hasta Carabineros para realizar la denuncia.

"En la ciclovía no puedo entrenar con 20 ciclistas. Las caleteras son de velocidad máxima 50 km/h, las calles son para desplazamiento de todo vehículo, incluyendo bicicletas", expresó Mario Toledo, instructor del grupo de cilcistas.

Agregando que "les comento igual que vamos con vehículo de apoyo, estamos entrenando, formando jóvenes deportistas, lejos de vicios y mala vida; pueden ser en algún momento tu hij@, sobrin@, nieto (o) nieta, conocido tuyo, o tu mejor amigo. A todos nos esperan en casa. Esperar un minuto, qué te cuesta, ¡Respeto al ciclista!",enfatizó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones