• 28 ABR DE 2024

Puerto Montt bajo alerta roja: autoridades llaman a evacuar el sector de Cementerios

incendio | Agencia Uno

Ya han sido evacuadas aproximadamente unas 60 personas de manera preventiva, quienes habitaban 17 viviendas que hasta ahora, no han sufrido daños.

Desde el viernes 26 de enero Puerto Montt, está siendo afectado por un incendio de gran magnitud que afecta el camino San Antonio y el que no ha podido ser controlado, provocando la preocupación entre los habitantes.

Es por esto que el Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (Senapred) emitió una solicitud para evacuar el sector de Cementerios, en Puerto Montt.

Dicha solicitud se realizó por medio del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), el cual permite a la entidad mandar mensajes de emergencia a los celulares de una zona específica, durante catástrofes.

grabado de patentes
¿Cuándo comienza la fiscalización de grabado de patentes en ventanas y espejos?

El monto de la multa será de 1 a 1,5 UTM, o sea, entre en $64 y $96 mil según el indicador a febrero de 2024.

Alerta roja


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que el incendio a consumido 180 hectáreas, lo que tuvo como consecuencia que Puerto Montt esté bajo alerta roja, medida decretada por Senapred durante la madrugada de este sábado.

Ahora bien, el Servicio Nacional de Prevención ante Desastres, emitió una orden de evacuación el pasado viernes, de los sectores La Canchas y Las Cahuellas.

Según lo informado por la entidad, ya han sido evacuadas aproximadamente unas 60 personas de manera preventiva, quienes habitaban 17 viviendas que hasta ahora, no han sufrido daños.

Las personas evacuadas estarán en casas de familiares y además se ha habilitado un albergue provisional de la sede Trapén de Puerto Montt. 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones