• 28 ABR DE 2024

Decían ser del Tren de Aragua: 3 venezolanos y 1 chileno fueron detenidos en Puerto Montt por secuestro

carabineros |

Los sujetos pedían 15 millones a las víctimas.

Cuatro sujetos fueron detenidos en Puerto Montt, por Carabineros del OS9. Tres venezolanos y un chileno, quienes integraban una banda delictual, lo que están imputados por los delitos de robo con intimidación y el secuestro de una pareja en el sector La Vara, pareja que tuvo retenida por más de 24 horas en la región de Los Lagos.

Dos automóviles, armas reales y de fantasía, droga, pesas para dosificar, teléfonos celulares y varios otros objetos usados para la comisión de delitos, fueron exhibidos como evidencias, las que fueron requisadas por personal del OS9.

Según información entregada por la policía, los sujetos pedían 15 millones de pesos a las víctimas, las que fueron amenazadas por los sujetos quienes se identificaban como parte del Tren de Aragua.


Síguenos en: Google News


copacabana,
Violento enfrentamiento entre hinchas de Boca Juniors y Fluminense empañan la final de la Copa Libertadores

Los equipos se enfrentarán este sábado en el mítico estadio Maracaná.

Investigación

Rodrigo Oyarzún, fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos (SACFI), detalló que los delincuentes arriesgan penas de cárcel que superan los 15 años, a raíz de esto se solicitó la prisión preventiva para los victimarios.

En esta misma línea, Héctor Valdés, general de la Décima Zona de Carabineros, expresó que fue un golpe importante el realizado por el OS9, agregando que se debe investigar si los sujetos son o no miembros del Tren de Aragua.

Ante este episodio, el general de Carabineros llamó a la ciudadanía a denunciar y confiar en el personal policial, porque los avisos oportunis permiten la captura de estas bandas, enfatizó.

Hay que destacar que la policía está investigando sobre el paradero del resto de la banda que participó en el secuestro, donde además se tiene que recuperar la camioneta que fue robada a las víctimas.

 

Revisa acá el operativo

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones