• 27 ABR DE 2024

Vecinos de la región de Valparaíso denuncian plaga de ratones y cadáveres de animales en zonas afectadas por incendios

Incendios | Agencia Uno

Lorena Cofré, seremi de Salud se comprometió a realizar trabajos de fumigación en el sector.

A principios de este mes éramos testigos de como el fuego consumía la región de Valparaíso y con ello como miles de familias quedaban sin hogar e incluso sufrían la pérdida de familiares.

El panorama se convirtió en desolador e incluso muchos lo describían como un territorio de guerra, pero el espíritu de la gente siempre estuvo enfocado en seguir adelante y no perder el foco, la reconstrucción.

A raíz de esta catástrofe Chile se puso en marcha para ayudar a los damnificados y así poder unir fuerzas para poder sacar adelante a la Quinta región.

Incendio Pudahuel, Captura
Videos| Incendio en Pudahuel afecta a bodegas en el sector de Laguna Sur

Hasta ahora solo se han mostrado registros por medio de las redes sociales los cuales evidencian la gravedad del siniestro.

Lamentable panorama


Síguenos en: Google News


Si bien el alma solidaria de los chilenos una vez más se hizo presente, con cooperaciones, cruzadas, eventos y ayuda personal, hay un lado negativo que mancha esta fuerza por seguir adelante.

Los vecinos de las zonas afectadas, específicamente del sector de Villa Dulce de Viña del Mar, denunciaron plagas de ratones, palomas, insectos e incluso algunos cadáveres de animales.

Además a esto se suma la denuncia de un caso de sarna cerca de dicho sector. Es por esto que la presidente de la junta de vecinos de Villa Dulce, Lilian Bruna, explicó lo que están viviendo los vecinos.

Fue por estas razones, que Lorena Cofré, seremi de Salud se comprometió a realizar trabajos de fumigación en el sector.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones