• 25 MAY DE 2024

Nicolás Cataldo anuncia bono por la escolaridad para alumnos damnificados de la región de Valparaíso

Nicolás Cataldo | Agencia Uno

El ministro aprovechó la instancia para anunciar la entrega de un bono por la escolaridad.

Luego que el Gobierno anunciara el desalojo de los albergues en la región de Valparaíso, Nicolás Cataldo, ministro de Educación, se refirió a como será la reubicación de los damnificados por los incendios.

En este contexto el titular de Educación, en conversación con CNN Chile, señaló que "no hablaría de desalojarlos porque suena duro" agregando que lo que se debe revisar  "es la reubicación de aquellos que están hoy día en los albergues".

Agregando que el Bono de Acogida, que se empieza a entregar dede mañana "debería ayudar a que muchas familias empiecen a buscar una solución distinta a estar en un albergue a través de tener estos recursos disponibles".

Camila Vallejo, Agencia Uno
Cambio de opinón: Camila Vallejo confirmó el desalojo de establecimientos que son ocupados como albergues

Hay que recordar que hace unos días Javiera Toro, ministra de Desarrollo Social y Familia llamó a la calma enfatizando que ning+un establecimiento sería desalojado.

Vuelta a clases


Síguenos en: Google News


A días del inicio del año escolar, Nicolás Cataldo enfatizó en la satinización que se está realizando en los estblecimientos  "previo al ingreso de los estudiantes, que en la generalidad van a entrar el día 6 de marzo acá en en Viña del Mar".

El ministro aprovechó de entregar una buena noticia, ya que anunció la entrega de un bono por la escolaridad, sumándose a la entrega de "los materiales educativos, los útiles escolar y las mochilas para llegar a todos los estudiantes de educación básica y media, también con insumos diferenciados según los niveles educativos", explicó.

"Van a poder acercarse a todas las oficinas de la TNE, que están en los distintos lugares de la región, para obtener su reemplazo de la tarjeta que fue perdida en los incendios para aquellos estudiantes que fueron afectados, de manera gratuita", señaló el ministro.

Supermercado,mercaderia, alimentos19,
Nicolás Grau y posible alzas en productos tras incendios: "no se aprovechen de la catástrofe"

Hay que destacar que fueron más de 16 mil precios de 220 productos de cadenas de supermercados los que fueron estudiados por el Sernac, sumándose 30 mil precios de 4 cadenas de materiales para construcción.

Beca BAES

En otra arista, Nicolás Cataldo se refirió a la beca de la educación superior, BAES explicando que:

"Por un lado, aquellos estudiantes que hoy son beneficiarios de la Beca de Alimentación (BAES), van a ver incrementada la beca BAES a 44 mil pesos desde el mes de marzo, 45 mil va a llegar en el mes de julio".

A esto se suma que "a esos recursos de la beca BAES se van a complementar 70 mil pesos de libre disposición adicionales, desde marzo hasta fines de año. Esto va a llegar a todos y cada uno de los 1.300 estudiantes aproximadamente de educación superior que hemos logrado identificar a través de la Ficha FIBE", comentó el titular de la cantera.

Por último, se refirió a quienes no son beneficiarios con la beca BAES "a ellos les vamos a entregar los mismos 70 mil pesos de libre disposición, pero además le vamos a entregar la Beca BAES, que es la que se tiene para la alimentación de los estudiantes de educación Superior", finalizó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones