• 21 ABR DE 2024

Cambio de opinón: Camila Vallejo confirmó el desalojo de establecimientos que son ocupados como albergues

Camila Vallejo | Agencia Uno

Hay que recordar que hace unos días Javiera Toro, ministra de Desarrollo Social y Familia llamó a la calma enfatizando que ning+un establecimiento sería desalojado.

Hace semanas damnificados de la región de Valparaíso estaban preocupados por el incierto panorama que se venía por el regreso a clases, esto por los colegios que son utilizados como albergues.

Ante esta situación,  que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro llamó a la calma enfatizando que no serían desalojados mientras no se encontrara una solución habitacional para cada familia.

Pero todo eso quedó en promesas, ya que esta mañana se informó que las familias que están en los establecimientos deben desalojar antes del viernes, así lo constataron las personas albergadas en el Colegio Fernando Durán de la comuna de Quilpué.

Accidente en bungee , Redes sociales
Decretan prisión preventiva para instructor de bungee por muerte de joven en el Cajón del Maipo

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el instructor no prestó auxilio a la víctima.

Desalojo


Síguenos en: Google News


La preocupación de las personas damnificadas fue aumentando ya que fueron ellos quienes denunciaron que mantuvieron conversaciones con personal del municipio quienes les informaron la oticia.

"Las personas que nos informaron vinieron directamente de la Municipalidad, porque uno ya está habituado a las personas que normalmente están acá y que uno tiene trato con asistentes sociales y tiene un trato diario. Pero estas personas vinieron puntualmente a eso"

Agregando que "el día de ayer nos dan ese ultimátum y que tenemos que irnos a nuestros terrenos que nos van a dar carpa, nos van a dar un toldo, una caja de comida".

(2019) Reunion de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos con el Presidente de Venezuela, Agencia Uno
"Que la tendencia dictatorial no se consolide": El llamado de la expresidenta Bachelet y excancilleres a Venezuela

Este jueves 22 de febrero, la expresidenta de Chile, junto a un grupo de otros destacados nombres firmaron una declaración en preocupación al panorama que ven en Venezuela.

El anuncio de Vallejo

En este contexto, Camila Vallejo, vocera de Gobierno confirmó el desalojo de los establecimientos que son utilizados como albergues, los que deben ser entregados hasta el viernes.

"El objetivo es que el viernes los albergues estén desocupados para que el calendario de readecuación de los establecimientos educacionales esté listo antes del inicio de clases", dijo Vallejo.

A esto sumó que "estamos buscando todas las soluciones para las personas que están albergadas. Estamos hablando de más de 200 grupos familiares 240 más o menos, 700 personas en los 9 albergues que están todavía funcionando para acoger a estas familias en distintas realidades", explicó la Vocera.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones