• 19 JUN DE 2024

Camila Vallejo aclara confusión sobre controversial respuesta a periodista

Camila Vallejo | Redes Sociales

El fragmento del vídeo se difundió viralmente y muchos opinaron que la ministra trató de manera inadecuada al reportero, aunque ella afirma que sus comentarios fueron sacados de contexto.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, ofrece su versión sobre la difusión viral de un video en el que responde, según muchos, de manera inapropiada a un periodista. Explica que sus palabras fueron malinterpretadas debido a la confusión.

El video captura un segmento de una conferencia de prensa en Viña del Mar durante la crisis de los incendios forestales. En ese momento, un periodista le planteó a la secretaria de Estado preguntas sobre posibles conflictos y tensiones dentro del oficialismo con respecto a su nombramiento como ministra de enlace.

Camila Vallejo hizo hincapié en que "la prioridad es la emergencia" y descartó la existencia de conflictos entre los partidos. Después de esto, pronunció una frase dirigida al periodista que ha sido considera controversial. Vallejo abordó esta controversia a través de su cuenta en la plataforma X (ex Twitter).

La controversia

Según algunos, la vocera dijo: "Yo creo que, la verdad, que es una pérdida de tiempo, con todo respeto, su pregunta, ¿no?, pero, estar ahondando en este tema no ayuda".


Síguenos en: Google News


Posteriormente, Camila Vallejo aclaró que lo que realmente dijo fue: "Yo creo que, la verdad, que es una pérdida de tiempo, con todo respeto a su pregunta, ¿no? pero, estar ahondando en este tema no ayuda".

Descontextualizado

En este contexto, señaló que el fragmento "ha sido descontextualizado de la realidad" y que ella respondió "a cabalidad la pregunta del periodista".

"Y finalmente señalo ´con respeto A su pregunta' que la polémica a la que hacía referencia es una perdida de tiempo ya que todos estamos enfocados en sacar adelante, en un trabajo colaborativo y coordinado, a las familias tras la catástrofe de los incendios. Esperamos seguir enfocados en los trabajos respectivos que siempre se han desarrollado desde el respeto. No desinformemos", sugirió.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones