• 28 ABR DE 2024

Camila Vallejo responde en duros términos a Daniel Jadue tras críticas a Gabriel Boric

Camila Vallejo | Agencia Uno

"Fue un discurso republicano, ni más ni menos", respondió la secretaria de Estado a las críticas del alcalde de Recoleta tras las declaraciones de Gabriel Boric sobre el expresidente Sebastián Piñera.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras el discurso del Presidente de la República, Gabriel Boric, en el funeral del expresidente Sebastián Piñera.

En conversación con The Clinic, el edil lamentó el trágico accidente del exmamndatario, afirmando que "nadie lo esperaba".

Sin embargo, el alcalde de Recoleta aclaró que comparte el discurso del Ejecutivo. "Me parecieron absolutamente un exceso. Un exceso de blanqueo, muy en línea con lo que ha tratado de hacer la derecha", aseveró Daniel Jadue.

Por otro lado, comentó que la actual oposición han buscado "un aprovechamiento político vergonzoso en la muerte del expresidente".

Daniel Jadue, Agencia Uno
"Exceso de blanqueo": Daniel Jadue criticó mea culpa de Gabriel Boric en funeral de Sebastián Piñera

El alcalde de Recoleta aseguró que no comparte las declaraciones del Mandatario, afirmando que van "en línea con lo que ha tratado de hacer la derecha".


Síguenos en: Google News


¿Qué respondió la ministra Camila Vallejo?

Tras las críticas del edil, la vocera de Gobierno reflexionó que "han habido distintas críticas en la opinión pública, del mundo político, de lado y lado, sobre el discurso del Presidente Gabriel Boric".

"Pero lo que nosotros hemos señalado y reafirmamos es que el discurso del Presidente Boric, fue un discurso republicano, en el marco de lo que es un funeral de Estado, ni más ni menos", aclaró la ministra Camila Vallejo.  

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones