• 21 ABR DE 2024

Decretan prisión preventiva para instructor de bungee por muerte de joven en el Cajón del Maipo

Accidente en bungee | Redes sociales

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el instructor no prestó auxilio a la víctima.

En horas de esta tarde, el Tribunal de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva del responsable del bungee donde ayer murió un joven de 23 años en el Cajón del Maipo.

El instructor fue formalizado este jueves por la Fiscalía Sur, por el delito de homicidio simple por omisión. A su vez, se decretó un plazo de 90 días para la investigación.

En ese sentido, el fiscal Juan Cheuquiante confirmó además que la agencia que impartía este deporte aventura no tenía los permisos para funcionar ni tampoco contaba con los implementos necesarios para realizar dicha actividad.  

De acuerdo con el persecutor, "la víctima se lanza y solicita auxilio de este instructor, el cual no se la presta produciéndose lamentablemente su fallecimiento".

Encargado del bungee será formalizado, Redes Sociales
Encargado del bungee en el que falleció un joven de 23 años en el Cajón del Maipo será formalizado

La fiscalía explicó que el acusado habría sido el responsable de instalar los equipos en la víctima y de efectuar el lanzamiento.


Síguenos en: Google News


Empresa tenía permiso vencido

La empresa, desde el año 2016 que tenía uno de sus permisos vencidos y por ello, tenía un permiso provisorio que venció el año 2023, según detallaron desde la delegación presidencial provincial.

Por ahora se desconocen las causas del deceso del joven de 23 años pero las hipótesis apuntan a una muerte por motivos de salud una vez producido el lanzamiento, o el fallecimiento por fallas de la estructura desde la que saltó.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones