• 26 MAY DE 2024

Encargado del bungee en el que falleció un joven de 23 años en el Cajón del Maipo será formalizado

Encargado del bungee será formalizado | Redes Sociales

La fiscalía explicó que el acusado habría sido el responsable de instalar los equipos en la víctima y de efectuar el lanzamiento.

La Fiscalía Regional Sur anunció que hoy jueves se llevará a cabo la formalización del responsable del bungee donde perdió la vida un joven de 23 años en el Cajón del Maipo, Región Metropolitana. Según la fiscalía, el acusado habría sido el encargado de instalar los equipos en la víctima y de realizar el lanzamiento.

La audiencia judicial se realizará a partir de las 10:00 horas en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, donde se determinará la calificación jurídica del acusado.

Los sucesos

Los sucesos tuvieron lugar el miércoles 21 de febrero en El Cajón del Maipo. Según la información disponible, el individuo realizó el salto correctamente, pero al parecer, debido a un problema de salud, se desmayó y quedó inconsciente mientras estaba suspendido por la cuerda elástica.

Después de ser rescatado, se le aplicaron técnicas de reanimación, las cuales no resultaron efectivas. Luego, fue llevado al hospital local, donde se confirmó su fallecimiento.


Síguenos en: Google News


La causa exacta del fallecimiento aún está siendo investigada y no se ha determinado si el joven padecía alguna enfermedad previa. Carabineros ha destacado que todas las posibilidades están siendo consideradas y ninguna está siendo descartada en este momento.

El fallecido era oriundo de Talca y había viajado a Santiago con su familia específicamente para practicar el deporte extremo.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones