• 25 ABR DE 2024

Nicolás Grau y posible alzas en productos tras incendios: "no se aprovechen de la catástrofe"

Supermercado,mercaderia, alimentos19 |

Hay que destacar que fueron más de 16 mil precios de 220 productos de cadenas de supermercados los que fueron estudiados por el Sernac, sumándose 30 mil precios de 4 cadenas de materiales para construcción.

El Sernac (Servicio Nacional del Consumidor), informó sobre los precios de algunos productos e insumos y enfatizó que no se han encontrado alzas importantes tras los incendios forestales que afectaron la región de Valparaíso.

Hay que destacar que fueron más de 16 mil precios de 220 productos de cadenas de supermercados los que fueron estudiados por el Sernac, sumándose 30 mil precios de 4 cadenas de materiales para construcción.

En esta línea, se pudo ver que se registró un alza pero que, para el Servicio Nacional del Consumidor, no son importantes.

Daniel Urrutia , Agencia Uno
"Es una ignorancia sublime": abogado del juez Daniel Urrutia descarta renuncia del magistrado

Recordemos que la UDI fue quien planteó que Urrutia debe dejar su cargo ya que pone en riesgo a las víctimas del crimen organizado.

No son alzas relevantes


Síguenos en: Google News


Así lo destacó Andrés Herrera, director del Sernac "en ese monitoreo inicial, no han habido alzas relevantes de manera sistemática que den cuenta de abuso en los precios. Eso, sin prejuicio del monitoreo y fiscalización en terreno para hacer frente al proceso de reconstrucción".

Fue en este contexto que aclaró que "este monitoreo se va a continuar realizando, no descartándose que en ese análisis puedan haber sobreprecios o precios eventualmente especulativos", expresó.

Por otra parte, las cifras también se analizaron por el ministro de economía, Nicolás Grau, quien realizó un llamado al sector privado "no se aproveche de esta catástrofe".

Accidente en ruta de Valdivia, redes sociales
Valdivia está de luto: fatal accidente deja a tres adultos y tres menores de edad fallecidos

El accidente lo protagonizó un camión y un vehículo menor a la altura del cruce Pelchuquin.

Duro mensaje

Siguiendo con su advertencia, Grau señaló "no se puede aprovechar una situación tan dramática como la que están viviendo los ciudadanos y ciudadanas de la región de Valparaíso, para efectos de aprovecharse, de especular con los precios, de tener precios abusivos que finalmente terminen impactando de mala forma a gente que ya lo ha pasado muy mal".

Es por esto que recalcó que "el sector privado no se aproveche a propósito de esta circunstancia".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones