• 13 JUN DE 2024

"Es una ignorancia sublime": abogado del juez Daniel Urrutia descarta renuncia del magistrado

Daniel Urrutia | Agencia Uno

Recordemos que la UDI fue quien planteó que Urrutia debe dejar su cargo ya que pone en riesgo a las víctimas del crimen organizado.

En conversación con Radio Futuro, el abogado defensor del juez Daniel Urrutia, Carlos Quezada, se refirió a la actual situación que está viviendo su representado.

En este contexto respondió sobre la exigencia realizada por la UDI la que tiene como base expulsar de sus funciones a Daniel Urrutia con el argumento que pone en riesgo a las víctimas del crimen organizado.

Recordemos que todo comenzó cuando el juez Urrutia autorizó a presos de la cárcel de Alta Seguridad realizar videollamadas.

Juez Daniel Urrutia, Agencia Uno
¡Insólito!: Juez Daniel Urrutia autorizó a dos reos del Tren de Aragua a realizar videollamadas desde prisión de alta seguridad

El Juez del Séptimo Juzgado de Garantía, autorizó este beneficio para que los reos pudieran comunicarse con sus familias.

Ignorancia sublime


Síguenos en: Google News


Carlos Quezada defendió el accionar del magistrado y expresó que "la verdad es que la cantidad de veces que le han pedido la renuncia al juez Urrutia desde que yo lo conozco supera con creces las veces que le han pedido mantenerse en el cargo".

Agregando que "esto es de una ignorancia sublime", enfatizó el abogado. Pero esto no fue todo, ya que Quezada aprovechó de enviar un mensaje a quienes quieren ver fuera de su cargo a su cliente.

"Yo lo que diría a la gente es que se informara bien, porque el juez Urrutia no va a renunciar", dijo Quezada de manera enfática.

Cabo Daniel Palma
Otra más del Juez Urrutia: le entregó beneficio de visitas a imputado por asesinato de Daniel Palma

Además de Garcés Briceño, fueron 12 internos más que habrían sido beneficiados con el permiso para poder recibir visitas de sus familiares.

¿Ponen en riesgo la seguridad de la cárcel?

Respecto a las videollamadas, el abogado defensor de Urrutia fue crítico en señalar que "Gendarmería apela por todas las cuestiones que ellos determinen que son atentatorias contra el régimen de seguridad interna"

"Pero en este caso particular habría que preguntarse, ¿estas llamadas, que deben ser vigiladas por un gendarme, ponen en riesgo a la que se supone es la seguridad de la cárcel más estricta en nuestro país? Yo creo que ahí hay una exageración de parte de Gendarmería", reflexionó.

Ahora bien, hay que destacar que el juez Daniel Urrutia durante este tiempo ha recibido amenazas de muerte las que se complementan con los ataques en redes sociales

 "El juez siempre está recibiendo amenazas o ataques a su persona a través de las redes sociales. Pero en esta ocasión ya llegaron a otros niveles", sentenció.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones