• 25 ABR DE 2024

Otra más del Juez Urrutia: le entregó beneficio de visitas a imputado por asesinato de Daniel Palma

Audiencia de control de detención de los imputados por el homicidio del carabinero Daniel Palma | Luis Lugo y Ovimarlixión Garcés están en prisión preventiva por el crimen del Cabo Palma

Además de Garcés Briceño, fueron 12 internos más que habrían sido beneficiados con el permiso para poder recibir visitas de sus familiares.

Ovicmarlixon Josue Garcés Briceño es el imputado por el crimen del suboficial Daniel Palma y quien fue castigado por haber insultado a un gendarme que lo resguardaba en la Cárcel de Alta Seguridad.

Pero lo que llama la atención no es este episodio, esto porque Garcés fue uno de los reos visitados por el juez Daniel Urrutia. Urrutia accedió a la solicitud del reo para recibir la visita de su madre.

Además de Garcés Briceño, fueron 12 internos más que habrían sido beneficiados con el permiso para poder recibir visitas de sus familiares.

Rubén Oyarzo, redes sociales
Quiere la banda presidencial: Rubén Oyarzo no descarta ser candidato para llegar a La Moneda el 2026

El parlamentario realiza este anuncio un día después que el parlamentario Johannes Kaiser anunciara que está disponible para competir en una primera instancia presidencial de Chile Vamos.

Recurso de protección


Síguenos en: Google News


Hay que recordar que la resolución está siendo estudiada por la Corte de Apelaciones de Santiago, esto a raíz de que Gendarmería interpusiera un recurso de protección en su contra.

A esto se suma que el pasado 14 de febrero, el reo de nacionalidad venezolana, agredió verbalmente al funcionario de gendarmería.

Dentro de los antecedentes entregados al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, quien fue el que resolvió la sanción, se encuentra la declaración de Ovicmarlixon Josue Garcés Briceño

"Se dirige de manera desafiante y altanera", señala el informe,  gritando "este es el paco cu... mal hablado", habría dicho el reo. Luego de esto la institución solicitó la sanción de siete días sin visitas, la que fue acogida.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones