• 30 MAY DE 2024

"Temo por mi vida": ex militar venezolano pidió protección a Carabineros

Carabineros de Chile | Agencia UNO

Carabineros recibió la petición por un exmiembro de las fuerzas armadas venezolanas, quien además afirmó conocer al teniente coronel Ronald Ojeda.

Después del secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, llevado a cabo por cuatro individuos que se hicieron pasar por policías en la comuna de Independencia en la capital, otro exmilitar de Venezuela solicitó protección a Carabineros, expresando que "temía" por su vida.

Manuel Monsalve, Agencia Uno
Manuel Monsalve informó que Gobierno se querellará por secuestro de teniente (r) venezolano

Durante esta mañana se realiz´una reunión entre el Ministerio del Interior, el fiscal nacional Ángel Valencia y el fiscal Héctor Barros, quien está a cargo de la investigación del caso.

Un segundo exmilitar pide resguardo

De acuerdo con información proporcionada por La Tercera, junto con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, surgió otra denuncia relacionada de manera indirecta con el caso de Ojeda.

El miércoles por la tarde, luego de que se diera a conocer el caso del teniente Ronald Ojeda, otro exmiembro de las fuerzas armadas venezolanas, también desertor del régimen de Maduro, se presentó en la Cuarta Comisaría de Carabineros en Talca.


Síguenos en: Google News


"Temo por mi vida", expresó al personal de Carabineros que se encontraba en el lugar e indicando que conocía al teniente Ronald Ojeda. Por consiguiente, solicitó protección policial a Carabineros.

Por instrucción del Ministerio Público, la policía uniformada implementó una medida de protección que incluye rondas periódicas alrededor del exmilitar venezolano, las cuales iniciaron el jueves 22 de febrero.

Declaraciones de la autoridad

Con relación a este tema, la ministra Carolina Tohá declaró que "efectivamente hay una segunda persona que solicitó, digamos, apoyo porque se sentía insegura, no es que haya tenido algún incidente concreto, pero tiene temor".

"Eso es algo que el Gobierno comprende y, por supuesto, todas las personas que estén en esa condición y expresen esta preocupación, van a recibir apoyo con todas las herramientas distintas que existen en estas circunstancias", indicó la ministra Tohá.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones