• 20 MAY DE 2024

Expulsado por el régimen de Maduro y activo en redes sociales: ¿Quién es Ronald Ojeda, el exmilitar venezolano secuestrado?

Ronald Ojeda Moreno | Redes sociales

El exmilitar fue secuestrado durante la madrugada del miércoles en la comuna de Independencia.

Enorme impacto generó la noticia de la desaparición de Ronald Ojeda Moreno, ex militar venezolano y disidente del gobierno de Nicolás Maduro, quien fue secuestrado en la madrugada del miércoles en la comuna de Independencia.

El teniente coronel (r) fue sacado a la fuerza de su domicilio y subido a un auto, el cual fue abandonado en la comuna de Renca.

El hecho escaló a tal punto que se ha puesto en tela de juicio la eficacia de los organismos de inteligencia en Chile. Además, el propio subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó el secuestro del ciudadano venezolano. 

Ronald Ojeda, redes sociales
Manuel Monsalve sobre secuestro de teniente (r) venezolano: "no se descarta ninguna hipótesis"

El subsecretario informó que ya se emitió una alerta a Interpol, a esto se suma el refuerzo del control de las fronteras.

¿Quién es Ronald Ojeda Moreno?


Síguenos en: Google News


La víctima del secuestro es uno de los 33 militares que Nicolás Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por un supuesto caso de conspiración.

El comunicado emitido en ese momento por el Ministerio de Defensa de Venezuela indicó que "estos militares no son dignos de pertenecer a nuestras filas, por haber quebrantado con su conducta las Leyes y Reglamentos nacionales y militares".

En aquella oportunidad, el fiscal venezolano Tarek Saab apuntó a Ojeda Moreno como participante de "Brazalete Blanco", un supuesto plan para atacar la División de Infantería del Táchira y el Cuartel Negro Primero, para luego dirigirse a Caracas y asesinar al propio Maduro.

Asilo político 

Ojeda Moreno llegó a nuestro país después de huir de la cárcel Ramo Verde, en Venezuela, en donde había sido detenido.

Según se ha revelado, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric le concedió asilo político a Ojeda a fines del año 2023.

En Chile, vivía en la comuna de Independencia y en sus redes sociales había cultivado un constante activismo antichavista.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones