• 22 ABR DE 2024

Manuel Monsalve informó que Gobierno se querellará por secuestro de teniente (r) venezolano

Manuel Monsalve | Agencia Uno

Durante esta mañana se realiz´una reunión entre el Ministerio del Interior, el fiscal nacional Ángel Valencia y el fiscal Héctor Barros, quien está a cargo de la investigación del caso.

Esta mañana por medio de una vocería liderada por Manuel Monsalve, se anunció que el Gobierno se querellará por el secuestro del teniente (r) del Ejército de Venezuela, Ronald Ojeda Moreno.

Recordemos que el día de ayer Ojeda fue secuestrado mientras se encontraba en su departamento en la comuna de Independencia, hasta donde llegó un grupo de desconocidos identificándose como funcionarios de Migraciones.

Fue en este contexto que el Gobierno decide querellarse señalando que "está abierto a todas las hipótesis, hoy hemos sostenido una reunión para poder informar al Presidente de la República".

Ronald Ojeda, redes sociales
Manuel Monsalve sobre secuestro de teniente (r) venezolano: "no se descarta ninguna hipótesis"

El subsecretario informó que ya se emitió una alerta a Interpol, a esto se suma el refuerzo del control de las fronteras.

Reunión 


Síguenos en: Google News


A la reunión de ayer, que fue encabezada por la ministra Carolina Tohá, se realizó otra hoy en la mañana entre el Ministerio del Interior, el fiscal nacional Ángel Valencia y el fiscal Héctor Barros, quien está a cargo de la investigación del caso.

Respecto a este encuentro Manuel Monsalve expresó "es muy importante la coordinación con el Ministerio Público, que es quien está a cargo de la investigación y por lo tanto conduce las diligencias para aclarar este eventual delito".

Confirmando que el Gobierno liderado por Gabriel Boric decidió querellarse "para dar una señal política de que al Gobierno le interesa que estos casos no queden en la impunidad, eso le permite al Gobierno hacerse parte de las diligencias para esclarecer este tipo de delitos".

Por útlimo, se refirió a la comunicación con el Gobierno venezolano "evidentemente se han pedido algunas gestiones diplomáticas a través del embajador que Chile tiene en Venezuela", puntualizó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones